Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/05/2019

Avances en la Mesa de Competitividad de la Carne

El presidente Macri, Etchevehere y la cadena productiva coincidieron en resaltar la importancia de los nuevos mercados que se abrieron para las exportaciones.
Destacaron las buenas perspectivas que se plantean en base a la apertura de mercados lograda en los 煤ltimos meses.

El Presidente de la Naci贸n, Mauricio Macri, junto al secretario de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Miguel Etchevehere, mantuvieron una nueva reuni贸n con la Mesa de Competitividad de la Carne, donde todos destacaron las buenas perspectivas que se plantean para la actividad, en base a la apertura de mercados lograda en los 煤ltimos meses.

Etchevehere puntualiz贸 que 芦para continuar con el desarrollo de este sector que genera empleo, inversiones y arraigo es importante cuidar entre todos los actores, tanto p煤blicos como privados, la confianza que se est谩 generando en el comercio internacional禄.

Al respecto, el titular de la cartera agroindustrial subray贸 que 芦si trabajamos bien, tenemos mercados para las pr贸ximas generaciones. Tenemos que estar a la altura de la demanda del mundo, con responsabilidad en base a la confianza que nos depositaron禄.

Los funcionarios y los actores del sector coincidieron en la importancia que representa la posibilidad de exportar carne bovina enfriada y congelada con y sin hueso; como tambi茅n carne ovina, porcina y caprina a China. Como los nuevos lazos con Ecuador, Jap贸n y EE.UU que potencian la actividad e impulsan su desarrollo.

Por su parte, los productores expusieron un balance de la presencia en distintas exposiciones internacionales como SIAL y National Restaurant Association Show en Chicago, Estados Unidos.

Desde la creaci贸n de la Mesa de Competitividad se estableci贸 una hoja de ruta para avanzar en acciones consensuadas y soluciones concretas con el prop贸sito de resolver distintas inquietudes. Esta din谩mica posibilit贸 la concreci贸n de muchos objetivos y permite plantear una agenda con nuevas metas para la actividad.

Estuvieron tambi茅n por Agroindustria en la reuni贸n el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Guillermo Bernaudo; el subsecretario de Ganader铆a, Rodrigo Troncoso; y el presidente de Senasa, Ricardo Negri. Adem谩s, participaron el secretario de Trabajo y Empleo, Lucas Fern谩ndez Aparicio; y el director de la AFIP, Leandro Cuccioli, entre otras autoridades.

Por parte del sector privado, asistieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, entre otros.

Fuente: Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria / Casa Rosada.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *