Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/04/2019

La carne de cerdo argentina ingresar谩 al mercado chino

El presidente Mauricio Macri anunci贸 que se habilitar谩n 25 frigor铆ficos para exportaci贸n, luego del protocolo firmado por Etchevehere en China.
Las exportaciones del complejo exportador porcino aumentaron un 41% respeto al mismo bimestre de 2018.

El Presidente de la Naci贸n, Mauricio Macri, anunci贸 la apertura del mercado chino para la carne de cerdo argentina, durante una visita al frigor铆fico La Pompeya. La apertura se concret贸 en el marco de la misi贸n oficial que llev贸 adelante en China, el titular de la cartera agroindustrial nacional, Luis Miguel Etchevehere, quien suscribi贸 el documento con el Viceministro de la Administraci贸n General de Aduanas de ese pa铆s, LI Guo.

La firma del protocolo es la culminaci贸n de un largo proceso de negociaciones llevado adelante por funcionarios de Agroindustria, Senasa y Canciller铆a, y representa una oportunidad 煤nica para los productores porcinos locales, que ven en China una ventana de crecimiento ya que dicho pa铆s es uno de los principales consumidores e importadores del mundo. Seg煤n datos de USDA, la producci贸n porcina en China en 2018 alcanz贸 las 54 millones de toneladas; mientras que el consumo interno super贸 las 55 millones de toneladas y el consumo per c谩pita lleg贸 a casi 40 kilos por a帽o.

Asimismo, se anunci贸 que se concret贸 la habilitaci贸n de las primeras tres plantas frigor铆ficas exportadoras de carne de cerdo: La Pompeya, Campo Austral y Paladini. 芦La Argentina sigue en su proceso de integraci贸n inteligente al mundo. Destacamos la excelente relaci贸n de cooperaci贸n que tenemos con las autoridades chinas, lo que genera una mayor confianza, un mejor clima de negocios y por ende, nos permite obtener resultados concretos para seguir afianzando nuestras exportaciones agroindustriales禄, afirm贸 Etchevehere al regreso de su gira.

芦China hoy est谩 abriendo su mercado a importaciones de alimentos de calidad, por lo que existe una oportunidad 煤nica para seguir incrementando nuestras exportaciones de cerdo al mayor consumidor del mundo禄, remarc贸 el secretario de agroindustria. Y sumo al anuncio que 芦la transformaci贸n de la soja y el ma铆z en prote铆na animal crea nuevos trabajos para una cadena conformada por productores, frigor铆ficos, transportistas, veterinarios, ingenieros en alimentos, comercio, y que impulsa a un sector que se ven铆a recuperando禄.

Por otra parte, la Aduana China aprob贸 la habilitaci贸n de 22 establecimientos exportadores de carne bovina y aviar, lo cual contribuir谩 significativamente a incrementar las exportaciones de productos c谩rnicos. En pocos a帽os, la carne bovina congelada se ha transformado en el segundo producto agroindustrial m谩s exportado a China, con un valor de 832 millones de d贸lares el a帽o pasado.

Finalmente, se firm贸 un Memorando de Entendimiento (MOU) que agilizar谩 y dar谩 previsibilidad a las futuras autorizaciones de establecimientos interesados en exportar, que alcanza a la carne bovina, aviar, ovina y, a partir de ahora, de cerdo. Con la firma de dicho Memorando, China concreta por primera vez con un pa铆s extranjero, un acuerdo de dichas caracter铆sticas, que pone en valor la relaci贸n de confianza mutua al autorizar a Senasa a que sea la entidad que apruebe y habilita las plantas exportadores de forma directa.

MERCADOS DE CERDO. La faena de porcinos en la Argentina alcanz贸 en marzo de este a帽o las 560.639 cabezas. Si se considera el trimestre enero-marzo y se lo compara con igual per铆odo del a帽o anterior, la variaci贸n ha sido de un 3% superior. En los tres primeros meses del a帽o se faenaron 1.640.399 cabezas.

En lo que respecta a la producci贸n, en marzo de este a帽o se produjeron 50.110 toneladas. La variaci贸n interanual para el primer trimestre arroj贸 un resultado positivo de 5% con respecto al mismo periodo de 2018 alcanzando las 148.390 tn. Asimismo, el consumo per c谩pita aument贸 un 3,8%, en comparaci贸n con el primer bimestre del 2018 y lleg贸 a los 14,07 kg/hab/a帽o.

Fuente: Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria / SENASA.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “La carne de cerdo argentina ingresar谩 al mercado chino”

  1. queremos exportar y nuestra produccion no nos alcanza para el mercado interno .queremos importar y no tenemos m茅todos de control sanitarios. apoyar al productor primario es el camino para lograr volumen . y exportemos valor agregado .

  2. Le mintieron sr presidente la Argentina no tiene capacidad de exportar ning煤n cerdo ,habilit贸 3 frigor铆ficos que manejan el mercado interno del cerdo sin saldos exportables principalmente paladini,con el aumento del precio del vacuno a 300 pesos el cerdo es una opci贸n m谩s barata y la hacen mas barata estos mismos frigor铆ficos que pagan lo que quieren al criador un criador recibe 44 pesos por cap贸n y este se vende en 180 pesos luego . Los cerdos sr presidente comen d贸lares el ma铆z la soja cotizan en d贸lares y no alcanzan para un mercado interno incipiente y con sus pol铆ticas cerraron en 2018 6000 criaderos no venga a hablar estupideces no podemos exportar nada . Viejo in煤til andate

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *