Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

11/06/2014

Trigo: prevén aumento del área de siembra para 2014/15

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario asegura que se implantarán 4,4 millones de hectáreas. También pronostica más superficie destinada al maíz y menos a la soja.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó ayer que proyecta un área a cultivar de trigo de 4,4 millones de hectáreas para la campaña 2014/15 y expresó que prevé subas en el caso de las futuras cosechas de maíz y merma para el caso de la soja.

En el último informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) realizado por la entidad rosarina, se dispuso recortar de 55,7 a 55,6 millones de toneladas su estimación para la próxima trilla sojera, que contaría con un rinde promedio de 2.810 kilos por hectárea.

Para el caso del maíz, la bolsa rosarina pronostica la obtención de una cosecha de 24,5 millones de toneladas, cifra que se incrementa en unas 500 mil toneladas de este forraje.

Según el GEA, la campaña triguera ofrecería un aumento del área de siembra del 22% respecto al año pasado, al estimarse una cobertura de 4,4 millones de hectáreas para el ciclo 2014/15.

Los especialistas advirtieron «sobre algunos excesos hídricos sobre todo en el noreste, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires que están retrasando las labores de implantación» y expresaron que «en otras áreas, está firme la idea del trigo, con agua de sobra en Córdoba y en el noreste argentino». 

FUENTE: DyN

11 de junio de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *