Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

11/06/2014

Economías regionales: Tucumán firma convenio por casi $9M

Con ese dinero se financiarán producciones lecheras, apícolas, porcinas y vacunas, además de aportes a la floricultura y la frutihorticultura.
FOTO: Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Casamiquela, y el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, firmaron un convenio por más de $8,7 millones, destinado al fortalecimiento de las producciones regionales.

El financiamiento tiene como objetivo potenciar distintas áreas productivas tucumanas como la lechera y la apícola, desarrollar la actividad porcina y ganadera, fortalecer el programa provincial de floricultura y a los pequeños productores frutihortícolas, entre otros fines.

Casamiquela remarcó que seguirán «acompañando este tipo de iniciativas que buscan potenciar el agregado de valor en los productos agrícolas y que ayudan a fortalecer las economías en los propios pueblos en que los productos son realizados». El titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y por la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao.

Feijóo, por su parte, afirmó que la rúbrica «es un apoyo a diez proyectos que el gobernador de la provincia le había presentado al ministro Casamiquela y que ha visto con buenos ojos su financiamiento, con casi $9 millones para proyectos destinados a los pequeños productores y a la agricultura familiar de la provincia».

El ministro tucumano sostuvo que «en el campo de la producción intensiva, como en el estímulo del empleo y en la producción sustentable, el gobierno de la Nación ha tenido un papel fundamental», remarcando que sin la colaboración «la mayoría de estos logros no hubiesen sido posibles».

El convenio suscripto por ambos funcionarios tiene como objeto promover procesos sostenibles de desarrollo del sector agropecuario que contribuyan a la continuidad de la actividad productiva, buscando la inclusión de los productores, fortaleciendo el negocio productivo y alcanzando condiciones de competitividad.

Tucumán es el principal productor de caña de azúcar, de alcohol, de frutilla y de arándano del país y el primer productor de limones del mundo, con un importante sector agroindustrial compuesto por 260 empresas.

Alcances del convenio

– Instalación de un «Control Lechero» en la cuenca Trancas por $447.000.

– Construcción de un Centro de Concentración, Comercialización y Distribución apícola por $1.176.059.

– Adquisición de una enrolladora de forraje y una pala hidráulica para el desarrollo de la actividad ganadera por $185.000.

– Desarrollo del Programa Provincial de Floricultura por $600.000.

– Incorporación de tecnología, equipamiento e insumos para el fortalecimiento de pequeños productores frutihortícolas por $3.000.000.

– Desarrollo integral de artesanías por $660.915.

– Fondo rotatorio para el fortalecimiento de LA Cooperativa Cooperagro para diversificar y aprovechar subproductos de la caña por $906.000.

– Fondo rotatorio para la compra de alimento destinado a la cría porcina por $350.000.

– Equipamiento del Mercado Concentrador de Aguilares por $1.100.000.

– Entrega de 10 módulos productivos, 5 madres, 1 padrillo, comedero, bebedero y alimento para la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Diversificación por $350.000.

11 de junio de 2014

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *