Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/06/2014

Alerta: vuelve a subir el tomate

Desde el Mercado Central recomendaron evitar su compra debido a un aumento en el precio por causas estacionales. Cuál es la lista de productos económicos sugeridos.

La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires sugirió ayer a la población «reducir» el consumo de tomate ante una posible suba de precio debido a una caída de la producción por razones estacionales, que se mantendrá por un lapso de dos semanas.

«Por motivos estacionales, que implican una rotación de las zonas de cultivo, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informa a la población sobre una merma en la producción de tomate que se mantendrá por un lapso aproximado de quince días», indicó la entidad a través de un comunicado.

Al respecto, señaló que «como es habitual, ante este tipo de circunstancias climáticas y/o estacionales, el Mercado Central sugiere el reemplazo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados».

«Actualmente, está finalizando el ciclo productivo de la zona del ‘cinturón verde’ de La Plata y en las próximas semanas comenzará el ingreso de tomates procedentes de la provincia de Corrientes y del norte del país. De esta forma, la situación se verá normalizada», explicó.

En este contexto, el Mercado Central recomendó el consumo «de una variedad de especies que, por factores de estacionalidad o altos volúmenes de producción, se encuentran a buen precio». En la lista de productos frutihortícolas sugeridos figuran: papa, lechuga criolla, zapallo anco, remolacha, acelga, cebolla batata, naranja, mandarina y banana.

A principios de este año, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, deslizó en una conferencia de prensa que podrían importarse tomates de Brasil para “garantizar que el consumidor tenga bienes con precios cuidados y perfectamente garantizados en términos de abastecimiento”, debido a la suba estacional del producto. En aquel momento, el anuncio fue duramente criticado; finalmente, el funcionario negó que fuese a realizarse dicha operación comercial.

FUENTE: DyN

10 de junio de 2014

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Alerta: vuelve a subir el tomate”

  1. Y BUE…COMEREMOS BANANA… EN ESTA EPOCA ES CARO EL TOMATE TODA LA VIDA, NO TIENE NI GUSTO…YA SABEMOS QUE ES BARATA LA ACELGA PERO COMO YO SOY TOP DE MARTINEZ COMO ESPINACA COMO POPEYE ASI PAREZCO MAS MUSCULOSA

  2. O sea, los productores de tomate tuvieron una mala cosecha. Necesitan subir el precio, para que solamente compren sus tomates aquellos que realmente QUIERAN o NECESITAN esos tomates y que estan dispuestos a pagar los precios altos.
    Pero el mercado central recomienda a TODOS no comprar. Que quieren, que los productores de tomates no recuperen su inversión ni tengan para poder invertir en la proxima producción? Hay que eliminar a los de la corporacion del central! Quieren destruir la economía de los productores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *