Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/06/2014

Paro de marineros en el puerto de Rosario

Un grupo de empleados autoconvocados iniciaron ayer un cese de actividades por tiempo indeterminado. Afecta a 11 puertos privados del complejo sojero.
Puerto de Rosario. FOTO: Archivo.

Un grupo de marineros autoconvocados inici贸 ayer un paro por tiempo indeterminado en las terminales portuarias de Puerto General San Mart铆n, San Lorenzo y Timb煤es, ante la falta de respuesta al acuerdo salarial 2014 del Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA), informaron a DyN fuentes gremiales.

La medida, iniciada al mediod铆a, abarca a 11 puertos privados del complejo sojero y afecta directamente el amarre y desamarre de 20 buques que se encuentran operando en las terminales, indicaron las fuentes.

En tanto, la 煤nica excepci贸n es la empresa Clean Sea, que firm贸 un acuerdo de compromiso con los autoconvocados.

Los marineros que realizan la protesta responden a la estructura de la CGT San Lorenzo y se escindieron de la organizaci贸n sindical. Por otra parte, el delegado gremial Cristian Cardozo se帽al贸 a los medios: 芦Nosotros mantendremos esta medida de fuerza por tiempo indeterminado porque las empresas no son voluntarias del di谩logo. Hace una semana advertimos esta situaci贸n y dimos un alerta, pero no tuvimos contestaci贸n alguna por parte de la patronal禄.

FUENTE: DyN

10 de junio de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *