Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

10/06/2014

Azul vivió la 19° Fiesta Nacional de la Miel

El pasado fin de semana se realizó la tradicional celebración, en la que también tuvo lugar Expomiel 2014, una feria en la que los apicultores de la zona mostraron a la comunidad sus productos.

Con la concurrencia de miles de ciudadanos y la participación de productores de todo el país, se desarrolló el último fin de semana la 19° Fiesta Nacional y 27° Fiesta Provincial de la Miel, en el municipio bonaerense de Azul.

Del evento también formó parte la Expomiel Azul 2014, en la que los apicultores mostraron a la comunidad su trabajo y también participaron de encuentros de capacitación encabezados por técnicos de los gobiernos nacional y provincial.

La fiesta, que se desarrolló en el Balneario Municipal de Azul, tuvo su inauguración el sábado último, y fue presidida por el intendente municipal, José Inza; el ministro de Asunto Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez; y el ingeniero agrónomo Juan D’Alessandro, en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.

El funcionario nacional destacó “la política impulsada por la Nación que, conjuntamente con la provincia, fue aplicada al sector en los últimos años, fortaleciendo a los productores y las organizaciones”.

En ese sentido, remarcó la importancia de “la generación de nuevos canales de comercialización en manos de los productores”. En los últimos años, y por una iniciativa fomentada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, se conformaron nueve consorcios de exportación de miel en los que tienen participación preponderante las cooperativas de pequeños apicultores.

El desarrollo de nuevos canales de comercialización se complementa con la facilitación de herramientas para la generación de agregado de valor en origen, como infraestructura y equipamiento apropiado para la pequeña producción.

D’Alessandro también manifestó que se trabaja “en el fortalecimiento y promoción del consumo interno de la miel y los productos de la colmena directo del productor al consumidor, a través del programa Precios Cuidados y mercados populares”.

Por su parte, el titular de la cartera agraria bonaerense destacó la participación de los tres niveles del Estado con la producción apícola en la región y aseguró que “el gobernador Daniel Scioli sigue fortaleciendo la producción apícola que es un ejemplo de innovación y de capacidad exportadora argentina, desde la provincia de Buenos Aires hacia el mundo, y éste es un logro del que todos ya somos responsables».

Posteriormente, el equipo de la Dirección y Coordinación Apícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación mantuvo un encuentro de trabajo con productores y organizaciones de la provincia.

10 de junio de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *