Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

28/01/2014

Buenos Aires exporta miel y abejas reina

La provincia es una de las principales productoras apícolas. Cuenta también con uno de los tres establecimientos nacionales que vende abejas al exterior.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro «Topo» Rodríguez, recorrió ayer junto al titular de Producción Apícola, Ariel Guardia López, el apiario que funciona en la Chacra Experimental de Gorina. Los acompañó el subsecretario de la cartera, Juan Ángel Cruz, y el jefe de Gabinete ministerial, Lucas Romero.

Luego de la visita, los funcionarios informaron a la prensa que la provincia de Buenos Aires produce un 41% de la miel total nacional. De esa cifra, el 95% se exporta, en especial a los Estados Unidos -y en menor medida, a Europa-.

«Es el trabajo de 6 mil productores, en su mayoría pequeños y medianos, distribuidos en 7 regionales apícolas», sostuvo Rodríguez. En tanto, Guardia López comentó: «Nuestro equipo de profesionales en cada una de las regiones agroecológicas ya está haciendo un seguimiento de la cosecha 2014, cuyos números finales tendremos en marzo». Se trata de las regiones Norte, Noroeste, Área Metropolitana, Cuenca del Salado, Sudeste, Delta y Sudoeste. En las tres últimas funcionan consorcios constituidos con personería jurídica, con el objetivo central de exportar de manera directa a diferentes partes del mundo.

Por otra parte, se informó que la Chacra Experimental Apiario Bover, ubicada en el partido de General Belgrano y administrada por el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, es uno de los tres establecimientos argentinos que vende al exterior abejas reina. El principal destino de su producción es El Líbano.

28 de enero de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Buenos Aires exporta miel y abejas reina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *