Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/05/2019

China comprará carne de cerdo argentina

Durante la visita del secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere se concretaron los acuerdos para los frigoríficos argentinos puedan exportar al país asiático.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la apertura del mercado chino para la carne de cerdo argentina, durante una visita al frigorífico La Pompeya, acompañado por el Secretario de Gobierno de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y los representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; y de Coninagro, Daniel Kindebaluc.

La apertura se concretó en el marco de la misión oficial que llevó adelante Etchevehere en China, quien suscribió el documento con el Viceministro de la Administración General de Aduanas de ese país, LI Guo. Desde Agroindustria consideran que “la firma del protocolo es la culminación de un largo proceso de negociaciones llevado adelante por funcionarios de Agroindustria, Senasa y Cancillería, y representa una oportunidad única para los productores porcinos locales, que ven en China una ventana de crecimiento ya que dicho país es uno de los principales consumidores e importadores del mundo. Según datos de USDA, la producción porcina en China en 2018 alcanzó las 54 millones de toneladas; mientras que el consumo interno superó las 55 millones de toneladas y el consumo per cápita llegó a casi 40 kilos por año”. También se concretó la habilitación de las primeras tres plantas frigoríficas exportadoras de carne de cerdo: La Pompeya, Campo Austral y Paladini.

“China hoy está abriendo su mercado a importaciones de alimentos de calidad, por lo que existe una oportunidad única para seguir incrementando nuestras exportaciones de cerdo al mayor consumidor del mundo”, remarcó el secretario de agroindustria. Y agregó: La transformación de la soja y el maíz en proteína animal crea nuevos trabajos para una cadena conformada por productores, frigoríficos, transportistas, veterinarios, ingenieros en alimentos, comercio, y que impulsa a un sector que se venía recuperando”.

Por otra parte, la Aduana China aprobó la habilitación de 22 establecimientos exportadores de carne bovina y aviar. La carne bovina congelada se es el segundo producto agroindustrial más exportado a China, con un valor de 832 millones de dólares el año pasado.

Asimismo, se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) que agilizará y dará previsibilidad a las futuras autorizaciones de establecimientos interesados en exportar, que alcanza a la carne bovina, aviar, ovina y, a partir de ahora de cerdo. Con la firma de dicho Memorando, China concreta por primera vez con un país extranjero, un acuerdo de dichas características.

Etchevehere visitó a su par de Agricultura, el Ministro HAN Changfu, con quien firmó un Memorando de Entendimiento para la Cooperación en materia de Plaguicidas entre los dos países, el cual tiene como objetivo brindar un marco legal para mejorar el intercambio de información entre SENASA y el ICAMA (Instituto de Control de Agroquímicos) para el control y registro de la comercialización de estos productos. Asimismo, conversaron sobre temas de interés mutuo como la biotecnología, la producción de semillas y las vacunas anti-aftosa.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *