
El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó ayer la emergencia agropecuaria para diversos departamentos de Santa Fe con explotaciones agropecuarias, hortícolas y apícolas afectadas por los excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos o cursos de agua.
La norma, dictada por el término de seis meses, comprende a los departamentos de Garay, General Obligado, San Javier, Vera, Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, La Capital, Las Colonias, San Martín, San Jerónimo, San Lorenzo, Constitución, Rosario y al distrito La Chispa, del Departamento de General López.
El titular de la cartera de Agricultura señaló que «la Comisión de Emergencia Agropecuaria, que agrupa a representantes de diversos sectores, productores, organismos y provincias, aprobó la emergencia agropecuaria y hoy estamos tratando de llegar a los productores de la forma más expeditiva y eficiente posible«.
A su vez, a todos los productores agropecuarios afectados se les otorgará una exención en los pagos a la AFIP, así como también en las cuotas de préstamos que provengan del Banco Nación.
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus