Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/03/2015

Santa Fe ampli贸 la emergencia agropecuaria

El gobernador Antonio Bonfatti extendi贸 por decreto el per铆odo de excepci贸n hasta el 30 de junio y sum贸 localidades. C贸mo acceder a los beneficios impositivos.
Campos en C贸rdoba y Santa Fe, bajo el agua. FOTO: DyN (Archivo).

El gobernador santafesino Antonio Bonfatti ampli贸 ayer, a trav茅s de la firma de un decreto, la emergencia agropecuaria hasta el 30 de junio, inform贸 anoche la Secretar铆a de Comunicaci贸n Social de la provincia.

El mandatario sell贸 el documento junto a los ministros de la Producci贸n, Carlos Fascendini, y de Econom铆a, 脕ngel Sciara.

A trav茅s del decreto N掳714 se declar贸 en situaci贸n de emergencia y/o desastre agropecuario 芦a las explotaciones agropecuarias, hort铆colas y ap铆colas afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios de arroyos y cursos de agua ocurridos en una extensa superficie de la provincia禄.

La medida abarca al per铆odo 1 de marzo-30 de junio, y comprende a todos los distritos incluyendo a aquellos no mencionados en el anterior Decreto N掳 246/15 de los departamentos Castellanos, La Capital, Las Colonias, 9 de Julio, San Crist贸bal, San Mart铆n, San Jer贸nimo y San Justo; la actividad hort铆cola y ap铆cola de los departamentos Constituci贸n, San Lorenzo y Rosario, y al distrito La Chispa de General L贸pez.

Los productores alcanzados por esta norma deber谩n completar un formulario de declaraci贸n jurada en el municipio o comuna respectivo, que ser谩 tomado como base para la emisi贸n del certificado que extender谩 el Ministerio de la Producci贸n para poder acceder a los beneficios impositivos.

Respecto a la pr贸rroga para el pago del impuesto inmobiliario se incluir谩n las cuotas 2 y 3, estableciendo para los predios ubicados en zonas rurales las fechas de vencimiento para el 23/10/2015 y el 23/12/2015 respectivamente; y para los predios ubicados en zonas suburbanas, el 24/09/2015 y el 24/11/2015, respectivamente.

Las mismas fuentes se帽alaron que 芦la declaraci贸n de emergencia surgi贸 a ra铆z del perjuicio a las actividades productivas generado por intensas y copiosas precipitaciones, que superaron con amplitud los registros promedios de enero, febrero y los primeros d铆as de marzo y que produjeron anegamientos y desplazamientos superficiales de agua desde las zonas altas hacia los sectores m谩s deprimidos de los terrenos, sumando el aporte de agua de las provincias de Santiago de Estero y C贸rdoba禄.

Tambi茅n se vio perjudicada la red de caminos, el tr谩nsito de maquinarias y el traslado de la producci贸n; al igual que la producci贸n de forrajes para ganader铆a. Asimismo, se registr贸 el aislamiento de algunas localidades; se聽complic贸 la posibilidad de realizar la siembra de los cultivos de segunda; y aument贸聽la incidencia de enfermedades de fin de ciclo en los cultivos de soja afectados por los procesos de otros cultivos.

La producci贸n hort铆cola tambi茅n sufri贸 las consecuencias del clima, al igual que el control de plagas con aplicaciones terrestres y la producci贸n ap铆cola, que report贸 una importante disminuci贸n en el n煤mero de colmenas, poblaci贸n y productividad debido a la disminuci贸n de la flora.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *