Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Cocina

13/11/2020

Parrilla: c贸mo medir la temperatura

Carne Arrebatada, "cruda" en alg煤n sector o "carbonizada" pueden ser errores que comenten hasta los asadores expertos.

La palma de la mano es la mejor herramienta para determinar la temperatura ideal de la parrilla y por ende saber si nos falta o sobra fuego o bien, si tenemos que bajar o subir el asador. Hay numerosos factores que pueden hacer que una parrilla necesite m谩s fuego, como por ejemplo la ausencia de ladrillos refractarios lo cual la har谩 menos eficiente.

Colocando la palma de la mano cerca de la parrilla y contar los segundos que uno aguanta antes de sentir la necesidad de sacar la mano porque nos estamos quemando.

  • Si la mano soporta una temperatura entre 1 y 2 segundos, sin poder mantener m谩s tiempo significa que el fuego esta FUERTE.
  • Si la mano soporta, de 3 a 4 segundos, el fuego est谩 MEDIO.
  • Si la mano puede soportar de 5 a 7 segundos, tenemos un fuego SUAVE.

Por debajo de esta medici贸n, es decir si no podemos aguantar ni un segundo la mano en el fuego o por encima, o sea que podemos sostener la mano en la parrilla por m谩s de 8 segundos, nos encontramos con temperaturas de parrilla que no son las ideales para hacer un asado.

驴Qu茅 temperatura es la ideal para cada corte? Si bien podemos hablar much铆simo sobre diferentes t茅cnicas y estilos de cocci贸n de cada corte de carne, la gran mayor铆a de los asadores coincide en la regla del espesor, que dice que cuantos menos cent铆metros de ancho tenga un corte, m谩s fuerte debe ser el fuego y a medida que su grosor aumenta (y tambi茅n el de tama帽o de la pieza completa) la intensidad del fuego debe disminuir.

Otras notas de parrilla:

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *