Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Cocina

13/03/2020

Cinco cortes vacunos para la parrillada perfecta

Si bien cualquier corte puede hacerse a la parrilla, aquí se hace un repaso por los que tienen mejor rendimiento y sabor.

La «parrillada Argentina» es un clásico nacional y una atracción para los turistas que visitan el país. Se trata básicamente de una gran combinación de sabores, lograda por un «popurrì» de cortes y acompañamientos como ser achuras, verduras asadas y otras carnes como cerdo o pollo. Si bien se pueden incluir numerosas opciones, ya que cualquier corte de carne vacuna que se pueda asar podría tener destino de parrillada, te daremos las opciones más indicadas. ¡Recordá pedir a tu carnicero que siempre sea de novillo! 

1 – La tira de asado: El asado de tira, tira de asado o costillar es uno de los cortes con más sabor por estar pegado al hueso. Esta bien insertado en el ADN argentino, ya que cuando el país comienza a exportar carne vacuna, los gauchos comenzaron a preparar los asados en una cruz precisamente con este corte.

2- Vacío: Otro clásico que nunca debe faltar. Es un corte situado en la parte lateral de los cuartos traseros es una carne fibrosa, tierna y bastante jugosa, para asarlo es recomendable dejar la membrana que lo cubre, el cual llamamos?cuerito?, que una vez hecho queda crujiente y realza el exquisito sabor de este corte.

3- Entraña: En los últimos años ha cobrado gran protagonismo, se trata de un corte situado en la parte del diafragma que se encuentra pegado a las costillas. Es fina y está envuelta por una fina membrana que tampoco hay que quitar. Es de rápida cocción así que hay que estar pendiente a la hora de asarla, ya que se puede arrebatar enseguida. Su exquisito sabor y al ser crujiente a los sentidos, hacen de la entraña una opción indispensable para la parrillada. Pasó de ser un corte que hace 50 años se regalaba en las carnicerías a un corte gourmet.

4- Matambre: Otro corte que jamás puede faltar en una parrillada. El matambre se extrae de una zona ubicada entre el cuero y el costillar. Al ser fino y crujiente tiene muchos fanáticos, puede prepararse también «a la pizza» con queso y salsa de tomate. Ideal para cortar un pan y comer en sandwich.

5- Colita de cuadril: Se trata de una pieza de carne sin hueso situalda en la parte baja del cuarto trasero del animal. Tiene un gran sabor, es un corte relativamente magro y su relación precio-producto la convierten en una de las opciones más inteligentes para hacer una parrillada.

A estos cortes indispensables para hacer una buena parrillada, se les pueden sumar las achuras (chorizos, morcilla, chinculín, molleja, etc), verduras asadas y otras carnes como opcional.

Fuente: www.carneargentina.org.ar

Más notas sobre parrilla:

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *