Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Cocina

28/02/2020

Para asadores: cómo limpiar la parrilla

Consejoscon todos los elementos necesarios para hacer una limpieza profunda del lugar que cocina los más ricos asados.

La limpieza de la parrilla es un tema al que se le debe prestar especial atención debido a las bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que quedan pegados. Si bien al prender el fuego y «quemar los fierros» se eliminan buena parte de estos, no está mal hacerle una buena limpieza periódica para mantener la higiene del asador.

La mayoría de los asadores aficionados, limpian la parrilla con ayuda de papel de diario y barren después los restos de cenizas y carbón que queda en la base cuando se enfrían. Una vez por mes, se puede realizar un mantenimiento más exhaustivo, te contamos que elementos necesitas y cómo hacerlo.

Elementos necesarios para la limpieza profunda de la parrilla: cepillo de cerdas, balde, agua tibia, vinagre, papel de diario y papel de cocina. 

Cómo realizar el trabajo:

– Una o dos horas después de terminar el asado, debe barrer a un costado la ceniza todavía caliente y dejar limpia la base.

– Con la parrilla todavía caliente se debe pasar un papel de diario y frotar el asador para quitar el grueso de los restos que están pegados.

– Luego se debe poner agua tibia en el balde con un buen chorro de vinagre y revolver.

– Introducir el cepillo de cerdas en el agua con vinagre y frotar cuidadosamente el asador para no dañar el enlosado en el caso que tuviera.

– Volver a pasar un papel de diario y quitar los restos que fueron aflojados.

– Se debe repetir la operación, mojar el cepillo en vinagre y pasar nuevamente. 

– Ahora con la ayuda del papel de cocina retirar todos los excedentes, verás que tu parrilla lucirá como nueva

¡LISTO! Hay que dejar enfriar las cenizas y luego retirar. El ideal es realizar este procedimiento una vez por mes, en caso de que la parrilla tenga mucho uso, sino puede estirarse. El olor es uno de los sentidos que nos avisa que el asador no está limpio y necesita de este mantenimiento.

Fuente: carneargentina.org.ar

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *