Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/04/2019

Se aprobó la extensión de emergencia para el sector de peras y manzanas

Esta situación de emergencia agropecuaria se estira por un año más. Diputados también aprobó la emergencia para los productores de cítricos.
Afip hará planes especiales para que productores puedan afrontar las deudas.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó por 140 votos afirmativos, por unanimidad, el proyecto venido en revisión del Senado que prorroga hasta el 31 de mayo de 2020 la asistencia a los productores de Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Juan y Mendoza. Así, el proyecto que había sido aprobado también en forma unánime la semana pasada en la Cámara de Senadores, se transformó en ley.

Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó y giró para su debate en el Senado, la emergencia para los productores citrícolas de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

PERAS Y MANZANAS. El proyecto surgió del acuerdo de distintas iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo, oficialistas y opositores, propone convenios de facilidades de pago productores, empacadores, comercializadores y exportadores de peras y manzanas, así como a toda otra actividad vinculada directamente con dicha cadena de producción.

La norma dispone que la Administración Federal de Ingresos Públicos celebrará convenios de facilidades de pago para la oportuna cancelación de las obligaciones, comprendiendo una tasa de interés de hasta el 1% mensual y abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 31 de mayo del año que finalice la emergencia. También se suspende el inicio de juicios de ejecución fiscal y los que se encuentren en trámite, quedan paralizados.

CÍTRICOS. El peronismo en la reunión de las Comisión de Presupuesto y Hacienda y Economías Regionales, negoció con el oficialismo la aprobación de la emergencia, por 365 días, para los productores de naranjas, mandarinas, pomelos y limones de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta. La iniciativa instrumenta regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la AFIP y Anses.

Argentina es el octavo país de producción de cítricos, pero el sector está pasando una crisis, principalmente afectado por la lucha contra el HLB. 

Fuente: AFIP / Cámara de Diputados de Argentina.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *