Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/04/2019

Desde Coninagro piden dinamizar las exportaciones

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, pidi贸 al Gobierno "dinamizar las exportaciones", y destac贸 que este ser谩 el camino que permitir谩 la creaci贸n de ventajas comparativas.
Desde Coninagro, piden lograr mejor performance a nivel de comercio internacional tan necesaria por estos d铆as.

El presidente de la Confederaci贸n Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, pidi贸 al Gobierno nacional 芦dinamizar las exportaciones禄, y destac贸 que 芦la generaci贸n de productos agropecuarios con valor agregado ser谩 el camino que permitir谩 la creaci贸n de ventajas comparativas禄.

El dirigente cooperativista sostuvo, en un comunicado, que desde el sector son conscientes que dinamizar las exportaciones, as铆 como cambiar el patr贸n exportador, 芦es condici贸n necesaria para generar las divisas que nos permitan sortear la famosa restricci贸n externa, creciendo as铆 de forma sostenida y permiti茅ndonos alcanzar el desarrollo del pa铆s禄.

芦En este sentido, la generaci贸n de productos agropecuarios con valor agregado ser谩 el camino que permitir谩 la creaci贸n de ventajas comparativas, dando como resultado el cambio en nuestra canasta exportadora禄, resalt贸 Iannizzotto.

Record贸 que la entidad present贸 el a帽o pasado un proyecto de ley de promoci贸n de econom铆as regionales, con distintos ejes (fiscales, financieros, log铆stica, acceso a los mercados, etc茅tera), que entre sus m煤ltiples objetivos apunta a una mejora de la competitividad del sector, traduci茅ndose as铆 en 芦una mejor performance a nivel de comercio internacional tan necesaria por estos d铆as禄.

Carlos Iannizzotto remarc贸 que 芦seg煤n el INDEC, en el mes de marzo la balanza comercial arroj贸 un valor superavitario por US$ 1.183 millones, siendo el s茅ptimo mes de forma consecutiva en el que se observa un valor positivo en este indicador禄 y acot贸 que 芦si bien el resultado es alentador debido a la generaci贸n genuina de divisas que implica, la forma a la que se arrib贸 es a lo que tambi茅n hay que prestarle atenci贸n禄.

Por 煤ltimo, el comunicado de Coninagro resalt贸 que la crisis de balanza de pagos ocurrida el a帽o pasado, se tradujo en una importante devaluaci贸n que 芦result贸 en un encarecimiento de las importaciones, as铆 como en una ca铆da de la actividad econ贸mica禄.聽De esta forma, el super谩vit comercial observado en estos meses 芦se debe m谩s a una retracci贸n de las importaciones m谩s que a un mayor dinamismo exportador禄.

Fuente: T茅lam / Coninagro.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *