Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/01/2019

SRA alertó cuales son las zonas productivas inundadas

La Sociedad Rural realizó su propio relevamiento respecto a las zonas afectadas por las inundaciones: las zonas perjudicadas producen 95% del algodón y 36% es la ganadería.
ZONAS. También fueron afectados lotes que producen más del 80% del arroz, más de la mitad del sorgo y casi 40% del girasol.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) realizó su propio relevamiento respecto de la afectación que tuvieron las inundaciones provocadas por las constantes lluvias en las provincias del Litoral y Noroeste Argentino.

La SRA precisó que las provincias afectadas, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos son responsables de la producción del 95% del algodón, el 81% del arroz, el 56% del sorgo, el 39% del girasol, el 20% del trigo , 19% del maíz y el 22% de la soja. “Esas provincias tienen el 36% de la ganadería del país. Las inundaciones podrían impactar en una caída del stock bovino”, apuntó la entidad.

Dentro de lo que es la agricultura para estas provincias, la variabilidad es muy grande en cuanto al efecto de las lluvias. “Dar un valor aproximado de hectáreas afectadas al momento de hoy es relativo ya que todavía hay eventos de lluvias que están ocurriendo y los informes meteorológicos proyectan para los próximos días más eventos de inestabilidad climática”, aclaró la entidad.

PELEGRINA. Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA), se realizó y continúa realizando un relevamiento a través de la red de directores y delegados de todo el país, que informan sobre la situación en cada uno de los distritos afectados.

El presidente de la SRA, Daniel Pelegrina estuvo en Chaco y Corrientes: “Fueron dos días intensos en los que recorrimos más de 700 km. Hablamos con productores afectados, dirigentes locales, gobernadores, ministros nacionales, ministros provinciales e intendentes”, dijo Pelegrina.

“Nos reunimos con directores, delegados y socios de Rural. El balance es preocupante. Más allá de las consecuencias inmediatas, el efecto se seguirá sintiendo varios meses más, e incluso impactará dentro de año o año y medio en el caso de la ganadería”, advirtió

El dirigente reclamó “medidas de emergencia pero también de mediano plazo. Y, sobre todo, una mirada de lago alcance, que incluya políticas de Estado, para reducir los impactos de los desbordes de la naturaleza a futuro. Nos vamos con la motivación de seguir trabajando por los afectados de hoy pero también con el objetivo de contribuir a que nuestro país esté más preparado ante este tipo de fenómenos”.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para darle a conocer el relevamiento que hicieron los directores y delegados de SRA sobre las zonas castigadas por las inundaciones, y nos pusimos a disposición para colaborar”, dijo Pelegrina. En esta provincia se pidió especialmente los productores arroceros.

El presidente de la SRA añadió que “si el problema de las inundaciones no lo encaramos entre todos con una mirada integral lamentablemente las crisis van a seguir ocurriendo”. 

Fuente: Sociedad Rural Argentina (SRA).

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *