Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/01/2019

La cosecha de trigo es r茅cord con 19 mill/tn

La BCBA inform贸 que finaliz贸 la campa帽a 2018/19 del cereal. El rinde promedio fue de 31,2 qq/ha. Las heladas tard铆as y excesos h铆dricos limitaron la producci贸n.
El clima fue el principal protagonista de la campa帽a, con heladas tard铆as, eventos de granizo y excesos h铆dricos que limitaron el potencial de rendimiento de lotes.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la cosecha de trigo 2018/19 de Argentina con 19.000.000 toneladas, 7% por encima del ciclo pasado y un nivel r茅cord.聽Si bien podr铆an restar lotes puntuales por recolectarse en el centro y sur de Buenos Aires, no afectar铆an a la proyecci贸n de producci贸n.

El rinde medio alcanz贸 31,2 quintales por hect谩rea y se ubic贸 3,1 % por debajo del acumulado durante la campa帽a previa (con un rinde de 32 qq/Ha).

El clima fue el principal protagonista de la campa帽a, con heladas tard铆as, eventos de granizo y excesos h铆dricos que limitaron el potencial de rendimiento de lotes que transitaban etapas cr铆ticas durante el momento de mayor exposici贸n.

REGIONES.聽En el centro de Buenos Aires las cosechadoras avanzaron a buen ritmo sobre lotes implantados en fechas tard铆as con rendimientos que oscilaron entre los 30 qq/Ha y 40 qq/Ha. El rendimiento medio se ubic贸 en 39,2 qq/Ha y super贸 en 7 % al registrado en el ciclo pasado.

En paralelo, el Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa tambi茅n logr贸 buenos resultados productivos con un rinde promedio de 33,3 qq/Ha que marc贸 un r茅cord hist贸rico y se ubic贸 m谩s de 6 qq/Ha por encima del promedio de las 煤ltimas cinco campa帽as agr铆colas.

Sobre el Sudeste de Buenos Aires, la producci贸n acumulada se acerc贸 a las 2,5 millones de toneladas y las buenas condiciones que se mantuvieron durante los estadios de floraci贸n y llenado de grano permitieron alcanzar un rinde medio de 42,8 qq/Ha.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *