Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/10/2015

Presentan el Controlador Electr贸nico de Faena

El secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Gabriel Delgado, explic贸 que ser谩 obligatorio en todos los frigor铆ficos. Buscar谩 informatizar todos los datos de la cadena.
El Controlador permitir谩 ahorro de tiempo, minimizaci贸n del uso de papel, eliminaci贸n de los sellos de las reses e informaci贸n segura para todas las partes de la cadena. FOTO: MAGyP.

El secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Gabriel Delgado, destac贸 ayer聽las potencialidades que tendr谩 la utilizaci贸n del novedoso Controlador Electr贸nico de Faena, que permitir谩 obtener en el palco del frigor铆fico la registraci贸n del peso, la clasificaci贸n y la tipificaci贸n de las reses faenadas e informaci贸n segura para todos los actores de la cadena c谩rnica.

En el marco de la celebraci贸n de la Semana de la Agricultura, la Ganader铆a y la Pesca聽en el INTA Castelar, Delgado sostuvo: 芦El Controlador va a ser obligatorio para todos los frigor铆ficos porque creemos que vamos a generar un v铆nculo muy interesante entre el aprovechamiento de la tecnolog铆a, la comunicaci贸n, la informaci贸n y el control sanitario禄.

El secretario explic贸, en una charla-taller brindada durante la segunda jornada de la Semana de la Agricultura:芦Este sistema forma parte de un proyecto m谩s integral que tenemos, donde est谩n involucrados todos los organismos que dependen directa o indirectamente del Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n. Estamos haciendo un sistema de informaci贸n 煤nico禄.

El Controlador permitir谩 ahorro de tiempo; minimizaci贸n del uso de papel; eliminaci贸n de los sellos de las reses e informaci贸n segura para todas las partes de las cadenas. En noviembre se har谩 la resoluci贸n y entre diciembre y abril del 2016 ser谩 el per铆odo de homologaci贸n, producci贸n e implementaci贸n en frigor铆ficos.

El subsecretario de Ganader铆a, Jorge Dillon, remarc贸 que 芦es una herramienta m谩s que contribuye al conocimiento de la calidad del producto禄. 芦Lo que hemos hecho es una aplicaci贸n inform谩tica con un sistema de criptograf铆a que permite la inviolabilidad de los datos y le asegura al productor tener conocimiento r谩pido de la calidad de producto que envi贸禄, afirm贸.

En tanto, el director Nacional de Matriculaci贸n y Fiscalizaci贸n, Luciano Zarich, afirm贸 que desde el Ministerio se busca integrar todos los sistemas de informaci贸n de la cadena de la carne, y en ese sentido ya se realiz贸 la informatizaci贸n de todo lo que es el movimiento de hacienda y el arribo en faena.

El funcionario nacional concluy贸: 芦Con la presentaci贸n del controlador de hoy estamos dando un paso: por un lado, sacamos el papel, y por otro, garantizamos que la informaci贸n cargada sea exactamente la que lean todos los actores de la cadena. Es un paso muy importante禄.

D铆a Internacional de la Mujer Rural

Entre聽las actividades desarrolladas en INTA Castelar por la Semana de la Agricultura, Ganader铆a y la Pesca聽se est谩n llevando adelante diversos reconocimientos a la labor de las mujeres que d铆a a d铆a trabajan la tierra para producir los alimentos que llegan a la mesa de los argentino.

En relaci贸n a la celebraci贸n por el D铆a Internacional de la Mujer Rural, el ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Carlos Casamiquela, sostuvo: 芦Hay enormes regiones en nuestro pa铆s en donde la econom铆a ha quedado en manos de las mujeres por un doble fen贸meno: porque quedaron viudas y porque adem谩s no hay recambio generacional, otro de los temas estructurales de las econom铆as regionales禄.

La Asamblea General de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU), en su resoluci贸n 62/136 del 18 de diciembre de 2007, reconoce 芦la funci贸n y contribuci贸n decisiva de la mujer rural, incluida la mujer ind铆gena, en la promoci贸n del desarrollo agr铆cola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicaci贸n de la pobreza rural禄. El primer D铆a Internacional dedicado a las mujeres que trabajan en el campo se celebr贸 el 15 de octubre de 2008.

2掳 Jornada en INTA Castelar

En la jornada de ayer聽finaliz贸 el 14掳 Curso Internacional de Agricultura de Precisi贸n y Exposici贸n de M谩quinas Precisas, que organiz贸 el INTA Manfredi, al tiempo que se realizaron charlas y cursos sobre cambio clim谩tico, educaci贸n ambiental, nanotecnolog铆a, cultivos biotecnol贸gicos y avances en el trabajo con tecnolog铆as de riego, entre otras actividades.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Presentan el Controlador Electr贸nico de Faena”

  1. Es increible y vergonsozo ,que ni moralistas ni predicadores ,eleven mas su voz ,contra la barbara costumbre de masacrar animales ,y ademas comerselos .
    Voltaire

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *