Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/10/2015

Baja la participaci贸n de hembras en faena

En septiembre se mantuvo en un 41,5% del total. Optimismo en el sector ante el inminente cambio de gobierno.

Septiembre ya tiene los n煤meros de faena: 1,1 mill贸n de cabezas, cifra que es 6% mayor a la de agosto y 4% m谩s alta que la del mismo mes del a帽o pasado. En tanto, en el acumulado anual la variaci贸n fue de +2%, al igual que la interanual del 煤ltimo trimestre. Finalmente, en los 煤ltimos 12 meses no se registraron cambios.

En este marco, la mayor oferta es de machos. La faena de hembras, por su parte, mantiene un fuerte freno, en especial en los 煤ltimos meses: en septiembre fue de un 41,5% del total, una cifra similar a la de julio y agosto. Hay que remontarse a la primavera de 2012 para hallar un n煤mero tan bajo de participaci贸n.

En tanto, la evoluci贸n de los env铆os para faena de hembras, tomados de a 12 meses m贸viles聽y聽de a trimestres m贸viles, sigue mostrando un definido rumbo descendente, seg煤n inform贸 el sitio Valor Carne.

Tanto la menor oferta de hembras para faena como la relativa firmeza del precio del ganado y los importantes sobreprecios de la hacienda para cr铆a e invernada -en relaci贸n al gordo- generan un panorama optimista entre los productores, sobre todo en relaci贸n con un聽inminente cambio de gobierno que pueda cambiar las pol铆ticas dirigidas hacia el sector.

 

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *