Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/10/2015

Comenz贸 la trilla triguera en el norte

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires inform贸 que se recolectaron los primeros lotes, con rindes que van de 1.500 a 2.500 kilos promedio por hect谩rea.

La recolecci贸n de los primeros lotes de trigo ubicados campos del norte argentino comenz贸 en un 谩rea que representa un 11% de las 3,7 millones de hect谩reas implantadas durante la presenta campa帽a, inform贸 ayer聽la Bolsa de Cereales porte帽a.

M谩s all谩 de del comienzo de la trilla triguera, el avance de la cosecha a煤n no resulta relevante en el orden nacional:聽los primeros rindes obtenidos ofrecen un promedio de 1.500 a 2.500 kilos por hect谩rea en localidades norte帽as.

En tanto, en campos de C贸rdoba, Santa Fe y Entre R铆os el trigo cultivado transita etapas de llenado de grano bajo condiciones h铆dricas adecuadas en la mayor parte del 谩rea sembrada.

Los informes de la bolsa porte帽a indican que en los trigales de las provincias de Buenos Aires y La Pampa han enfrentado heladas en lo que va de octubre, lo que provoc贸 el quemado de hojas e incluso retraso en el desarrollo de los cuadros, sobre todo en el oeste bonaerense.

En tanto, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires a煤n prevalece una buena condici贸n para los trigales que, en su gran mayor铆a, ya se encuentran en etapa de enca帽ado.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *