Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/03/2015

Avanza la trilla de granos gruesos

El buen tiempo colabora en las tareas de recolección de soja y maíz en esa provincia. Se prevén récords históricos para esta campaña.

Con altas temperaturas y un clima soleado, avanzan las tareas de trilla de los granos gruesos cultivados en campos ubicados en el centro-norte de la provincia de Santa Fe, donde los rindes de maíz arrojan un resultado promedio de 8,5 TN/hectárea y los lotes de soja, con una recolección de 3,5 TN/hectárea.

Estos datos fueron confirmados por el Ministerio de Producción santafesino y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, tras darse inicio a la cosecha gruesa en esta región para la soja y maíz de primera. Asimismo, se aguardan mejoras en los rindes, superando incluso las marcas históricas.

Si bien los especialistas santafesinos prevén «alguna inestabilidad climática» para el corto plazo, se espera que con altas temperaturas y días soleados se «generen buenas condiciones para dar continuidad a las cosecha de soja y maíz de primera».

Para el caso de la soja temprana y la de segunda, se espera que continúen con la cosecha en campos del centro-norte de Santa Fe, donde «los primeros rendimientos auguran que pueden ser superiores a los registrados en estos últimos años».

En esta región, los cultivos oleaginosos han experimentado un desarrollo «muy bueno a excelente» en su estado para el caso del 90% de los lotes, mientras que otro 7% presenta un estado de «bueno a muy bueno».

Aquí, las autoridades y especialistas santafesinos estimaron que la campaña sojera 2014/15 ofrecerá un rendimiento promedio de 3.500 kilos por hectárea.

En tanto, en el caso del maíz la trilla en los cultivos de primera logró un grado de avance de hasta un 50% de los lotes, representando cerca de unas 44 mil hectáreas, con productos que ofrecían condiciones de «buenas a muy buenas».

Aquí, los cultivos ofrecen un rinde promedio de 8.500 kilos por hectárea, superando la media histórica gracias a la sucesión de lluvias y condiciones climáticas favorables que permitieron cerrar el ciclo agrícola.

En cuanto al maíz de segunda, los lotes muestran un desarrollo «normal y óptimo, con muy buena sanidad y con baja a nula incidencia de ataques de insectos«.

Exportación de granos

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s247.847.368 por negocios concretados durante la semana pasada.

Según se informó ayer, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 20 de marzo asciende a u$s2.823.582.845 por exportaciones de ambos rubros.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados luego de una transformación industrial.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *