Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/03/2015

Manejo de plagas en maíz y soja

El 26 de marzo se realizará en la provincia de Córdoba una jornada a campo para tratar las enfermedades en cultivos de gruesa. La entrada es lbre y gratuita.
En un contexto de déficit hídrico los cultivos se presentan como plantas de baja altura, con vainas muy próximas al suelo y bajos niveles de humedad, que incrementan el riesgo de abertura de vainas y desgrane. Para evitarlo, el técnico recomendó regular la cosechadora.

El constante cambio de condiciones ambientales y de producción, generan nuevos problemas sanitarios, que se reflejan en cada campaña en nuevos desafíos a controlar, tanto en lo referido a plagas como a enfermedades propiamente dichas.

Con la Misión de actualizar conocimientos y formular nuevos criterios de manejo sanitario la Consultora HALCON realizará el próximo 26 de marzo, de 14 a 19 hs. Una jornada de Capacitación que tratará temas como:

  • Diferenciación y Cuantificación de enfermedades en Soja y Maíz
  • Manejo de enfermedades según material genético
  • Resultados de controles con diferentes niveles de severidad de enfermedades.
  • Manejo de oruga cogollera en maíz en estado vegetativo para diferentes eventos Bt.
  • Reconocimiento de oruga cogollera de la espiga en estadíos tempranos.
  • Plagas en soja Bt. y soja Intacta RR2 Pro

El bloque de enfermedades será coordinado por el Ing. Agr. ( MSc) Roberto De Rossi, mientras que el bloque de plagas estará a cargo del Ing. Agr. Roberto Peralta. La coordinación operativa estará a cargo del Ing. Agr. Martín Lábaque.

La jornada se realizará en Ruta Nacional Nº 9 Norte- Km.730 General Paz/ Córdoba), con entrada es libre y gratuita con registro previo a [email protected] adjuntando DNI y teléfono

 

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *