Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

18/03/2015

En alerta por el HLB en Misiones

El Senasa dispuso el Plan de Contingencia en la localidad de Wanda, Misiones, tras detectar una planta de una casa particular afectada por la plaga.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detect贸 una planta afectada por el Huanglongbing (HLB) en una casa particular ubicada en Wanda, Departamento de Puerto Iguaz煤, provincia de Misiones, y dispuso un operativo de contingencia que incluye la intensificaci贸n de sus monitoreos preventivos.

El operativo de contingencia tiene como objetivo inspeccionar el 100% de las plantas hospederas del HLB que se encuentran en un radio de 3 Km. alrededor de la zona donde se detect贸 la planta afectada.

La detecci贸n se produjo durante uno de los habituales monitoreos que realiza el Senasa que incluy贸 la fiscalizaci贸n de 1150 sitios y la toma de 79 muestras vegetales enviadas a laboratorios de la Red del Organismo para su diagn贸stico.

El HLB es la plaga m谩s destructiva de los c铆tricos a nivel mundial. Por lo tanto, resulta de suma importancia evitar su introducci贸n en el pa铆s a partir de cumplir con la normativa vigente.

El Senasa recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunic谩ndose a la l铆nea telef贸nica gratuita, 0800-999-2386 o al correo electr贸nico: [email protected].

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *