Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/03/2015

«Si no hay trabajadores, no hay producción»

Gerónimo "Momo" Venegas disertó en la apertura de una reunión internacional que tuvo lugar en la ciudad colombiana de Bogotá. Defendió los derechos de la persona de campo.
Gerónimo "Momo" Venegas en Bogotá, Colombia. FOTO: Prensa Partido FE.

Gerónimo «Momo» Venegas, secretario general de la Uatre y presidente del Grupo Técnico Profesional de Agricultura de la UITA a nivel mundial, presidió la reunión anual del Comité del Grupo Profesional de Trabajadores y Trabajadoras en la ciudad de Bogotá, Colombia, a principios de este mes.

En la apertura, Venegas, remarcó – en representación de más de 1.500 millones de trabajadores del mundo – la necesidad de fortalecer las organizaciones sindicales para defender los derechos de los trabajadores y de sus familias. «Las instituciones fuertes que defienden a los trabajadores y a sus fuentes de trabajo están defendiendo los intereses del país», aseguró el gremialista, al tiempo que agregó que «si no hay trabajadores, no hay producción».

Durante la jornada, se dieron a conocer informes regionales sobre problemáticas específicas, como el cultivo de té en Asia y de bananas en Centro y Sudamérica. Además, el derecho de asociación en la agricultura, la actualización sobre el trabajo en el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura -FAO- y la actualización de la Declaración de las Naciones Unidas sobre el derecho de los campesinos y campesinas y otras personas que trabajan en zonas rurales.

El ministro de Trabajo de Colombia, Luis Eduardo Garzón, participó también del encuentro, y expresó la importancia de esta reunión no sólo a nivel internacional y regional sino especialmente por el momento histórico que está atravesando Colombia con su proceso de paz. En ese sentido, afirmó:  «Si hay algo preocupante en Colombia es que no hay actores sociales en el campo».

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *