El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que «no hay ningún gobierno que pueda venir que vaya a eliminar» las retenciones agropecuarias y consideró que es «urgente sacárselas a los productores más chicos».
«El problema de las retenciones es que no hay ningún gobierno que pueda venir que las vaya a eliminar, hay que terminar con el chamuyo, es mentira que vayan a eliminar las retenciones, cualquiera que sea, desde la centro izquierda hasta la centro derecha, nadie va a eliminar retenciones», remarcó.
Buzzi, en declaraciones a Radio Nacional Rock que reprodujo un comunicado de la FAA, aseguró que es «objetivamente cierto» que las retenciones móviles que el campo rechazó con protestas en el 2008 ahora serían más convenientes.
Consultado sobre la promesa del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de eliminar ese impuesto a la exportación de granos si llega a la Casa Rosada en 2015, Buzzi calculó que el candidato del PRO «va a tardar siete años» en quitar ese canon. «(Macri) Dice: ‘Voy a eliminar las retenciones, en soja 5 puntos por año’, por lo tanto el vago va a estar siete años para sacar las retenciones», indicó.
El titular de la FAA, que integra la Mesa de Enlace del agro, opinó que «el problema de las retenciones» es que se aplica «la misma cuota a un tipo que siembra 2 o 3 mil hectáreas que a un tipo que siembra 40 o 50 hectáreas, y eso es lo que está mal».
«Busquemos la manera, y la AFIP tiene preparados todos los sistemas para que le puedan devolver las retenciones a los 30 días a un gauchito que siembra 100 hectáreas, a quien hay que darle el precio completo, porque ese se cae del mapa mientras que hay otros que van a tener espalda», reclamó.
Buzzi, quien encabezó con sus pares de la Mesa de Enlace las protestas en 2008 contra el gobierno nacional para impedir la aprobación de las retenciones móviles en el Congreso de la Nación, reconoció que ese mecanismo hoy sería más beneficioso para algunos productores. «Si hoy tuviéramos retenciones móviles, serían 6 o 7 puntos por debajo del 35 que tenemos, porque al bajar a esta cotización internacional es verdad que la movilidad de la 125 preveía que fueran al 28%, pero igual se la estarían aplicando a los productores más chicos. Ese es el punto«, explicó.
FUENTE: DyN
06 de octubre de 2014
Buzzi, la verdad que sos un retrógrado… Sos o te hacés ??? No te sirve bajar 5 % por año las retenciones ???!!!! Ojalá tuvieramos un próximo gobierno que nos baje 5 % por año !! Olvidate de eso de bajarle las retenciones a los chacareros que siembran 100 hectáreas. Hoy no existen mas y vos lo sabés.. No insistas con esa tontería…. No existen mas los chacareros que siembran 100 hectáreas… No enquilombes las cosas al cuete… No estás mas para seguir dirigiendo a una parte de la ruralidad. No te sabés expresar y confundís a todo el mundo. Les dás carne a los perros k tonto….
DESAFORTUNADO EL COMENTARIO DE BUZZI CON RESPECTO A MACRI. NO TRABAJO EN LOS EQUIPOS TÉCNICOS DEL PRO AUNQUE ME GUSTARÍA, SOY INGENIERO AGRÓNOMO Y ASESORO VARIAS HECTÁREAS DE SOJA Y SÉ POSITIVAMENTE QUE EN LA MEDIDA EN QUE BAJEN LAS RETENCIONES Y LAS REGLAS DE JUEGO SEAN CLARAS SE SEMBRARÁ MÁS SUPERFICIE Y SE ADOPATARÁ MÁS TECNOLOGIA Y SI EL CLIMA ACOMPAÑA HABRÁ MÁS PRODUCCIÓN Y MÁS DINERO PARA EL ESTADO. ES CLARA LA CUENTA NO? ESTIMADO EDUARDO
Este Buzzi siempre trabajó para la sra Kirchner. Me acuerdo con qué ímpetu se opuso a D’Angeli, a continuar con la movida del campo, pagado siempre por el gobierno para dividir a los chacareros.
Peroncho y massista, k se puede esperar ! DELINCUENTE !!!!!!!!
Habla como kirchnerista, se mueve como kirchnerista, insulta como kirchnerista. Pero no nos dejemos engañar. ES KIRCHNERISTA
Lo único que les preocupa es el bolsillo, la patria, que se arregle.Solo piensan en la cotización en Chicago y el Dolar.
Buzzi es un comunista empedernido que siempre propugno retenciones contra el campo (llamativamente no para la industria). El problema de las retenciones es que si no se las elimina, no hay dólares. Hoy los dólares que debería producir el campo de no tener retenciones son mas necesarios para la UIA y la armadurías que para el campo. Esto viene de Duhalde/Pignanelli-Lenicov-Lavagna y hace a la diferencia a los países limítrofes, que obviamente no aplican retenciones a sus exportables y están tapados de dolares. Con retenciones móviles a las exportaciones de energía metidas por kijner-Lavagna y aplaudidas por todo el progresismo, pasamos de exportadores de energía a importadores, con un barril de petróleo a 150 dólares. Otro instigador de retenciones contra los sectores eficientes de la economía es De Mendiguren, pero las supuestas exportaciones industriales «con alto valor agregado, altos salarios, innovación e inclusión social» no sustituyeron las exportaciones perdidas del campo y el sector energético y asi estamos hoy. No se vinieron masivamente las poblaciones del campo a trabajar en las prometidas industrias para el conurbano. Si no hay liberación del mercado cambiario y eliminación total e inmediata de retenciones, no hay ingreso de divisas.