Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/10/2014

«No hay margen para que aumente el Inmobiliario Rural»

Lo aseguró la Comisión de Enlace bonaerense. Criticó al gobierno provincial por la falta de obras de infraestructura.
FOTO: Twitter @sebakatz

La Comisión de Enlace bonaerense advirtió ayer que «no hay margen» para la «posible» suba del Impuesto Inmobiliario Rural, como «trascendió en los últimos días», al tiempo que pidió soluciones para el «estancamiento» de la producción.

La agrupación, que nuclea a las entidades Sociedad Rural, Carbap, Coninagro y Federación Agraria, consideró que «no hay margen para que el gobierno provincial aumente el Impuesto Inmobiliario Rural, intención que trascendió en los últimos días».

A través de un comunicado, la Comisión de Enlace sostuvo que «la elevada presión tributaria y las regulaciones al campo llevaron al estancamiento de la producción».

«El campo enfrenta hoy un escenario de costos en alza por efecto de las distorsiones y la restricción cambiaria, a lo que se agregó la perspectiva de caída de precios de los granos», indicó.

La comisión criticó que «a pesar del aporte realizado por los productores, el hecho de que no se hayan emprendido las inversiones de infraestructura que necesita la Provincia generó que los desastres climáticos se tradujeran en mayores costos extraordinarios».

«Si bien la recaudación anual del Inmobiliario Rural pasó de 580 millones en 2010 a 1.768 millones en 2013, el dinero extra no se refleja en obras viales», cuestionó la Comisión de Enlace, y reclamó: «Seguimos esperando la construcción de los 4.400 kilómetros de rutas que el gobierno bonaerense no concretó».

FUENTE: DyN

06 de octubre de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *