Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

19/08/2014

La Pampa: nuevos créditos para pequeños productores

La Secretaría de Desarrollo Rural analiza medidas de fomento para la floricultura, horticultura y las producciones láctea, avícola, porcina y apícola.
El ministro pampeano Abelardo Ferrán y la secretaria Carla Campos Bilbao. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro con el ministro de Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, con el objetivo de analizar nuevas líneas de financiamiento a destinarse desde el Estado federal a la provincia para el desarrollo de los pequeños productores.

La asistencia nacional estará apuntada al crecimiento de la producción primaria en el sector hortícola, el incremento de la producción porcina y avícola y el fomento de la producción láctea.

“Queremos desarrollar la producción primaria con el objetivo de avanzar hacia el autoabastecimiento local de alimentos. Nuestro objetivo es que la provincia pueda abastecer el 40% del consumo actual de hortalizas”, señaló Campos Bilbao.

Asimismo, se implementarán proyectos para mejorar la infraestructura de agregado de valor –producción láctea y curtiembre- en el sector de la ganadería menor, específicamente en rumiantes como caprinos, ovinos y camélidos.

También se impulsará la conformación de una Cuenca Florícola en la localidad de General Pico  y se destinarán fondos a proyectos de desarrollo apícola. En tal sentido, la funcionaria nacional remarcó la importancia del proyecto florícola que busca “innovar en una producción que presenta potencialidad en la demanda y en los productores para lograr un abastecimiento local”.

Asimismo, se invertirá en la readecuación de distintos frigoríficos para procesamiento de carnes porcinas y avícolas, y se llevarán adelante dos centros de logística de distribución de alimentos frescos en General Pico y Santa Rosa. Éstos se incorporarán al programa Precios Cuidados, con la finalidad de generar oferta de productos de manera directa entre el agricultor y el cliente.

Campos Bilbao destacó: “En abril pasado se puso en funcionamiento la Mesa Productiva Provincial integrada por esta Secretaría y el Gobierno de La Pampa, la que estamos consolidando con el objetivo de integrar los proyectos presentados desde la provincia con la visión de la política del Estado nacional”.

De la reunión participaron también el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; el director de Gestión Territorial, Juan D’Alessandro; y el secretario del Instituto de Promoción Productiva de La Pampa, Sebastian Lastiri.

19 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *