Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/06/2014

Tucumán, en «emergencia y desastre agropecuario»

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Incluye a las plantaciones de caña de azúcar afectadas por las heladas y la sequía.

El gobierno nacional declaró hoy «el estado de emergencia y desastre» agropecuario en la provincia de Tucumán a raíz de las heladas y la sequía que afectaron gravemente la producción de la caña de azúcar.

Según la resolución 419/2014 -publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela-, «es pertinente declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, a las plantaciones de caña de azúcar de toda la provincia de Tucumán que se vieron afectadas por fenómenos climáticos extraordinarios».

«A los efectos de poder acogerse a los beneficios» que determina la ley, «los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos» por la normativa, se indicó.

La resolución determinó que «las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía, arbitrarán los medios necesarios» para que los afectados puedan gozar de los beneficios impositivos y créditos requeridos para paliar la crisis.

FUENTE: DyN

18 de junio de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Tucumán, en «emergencia y desastre agropecuario»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *