Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/06/2014

Chaco: 128 mil vacunos, afectados por la crecida del Paraná

La provincia informó a los productores cómo gestionar la ayuda. La subida de las aguas causó inconvenientes en al menos 270 establecimientos ganaderos.
FOTO: Télam

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) del Chaco estimó ayer que cerca de 128.000 cabezas de ganado están afectadas en la provincia por la crecida del río Paraná, dado que generó complicaciones en 270 establecimientos de las localidades de San Fernando, Bermejo y Primero de Mayo.

Ante esos cálculos, el subsecretario de Ganadería chaqueño, Marcelo Repetto, dijo que los productores tendrán que elevar sus «demandas en cada municipio». «Con estos datos en la mano, nosotros gestionamos los recursos ante Nación y sumamos los aportes de la provincia», señaló.

«Para la asistencia, siempre apuntamos a preservar al pequeño productor, que en este tipo de emergencias es el que más sufre», añadió, y remarcó: «Todos los estamentos públicos, provinciales y nacionales estamos al servicio del productor».

El Paraná, según el Instituto Nacional del Agua (INA), alcanzó ayer los 7,09 metros en puertos del Chaco y Corrientes, con una posible tendencia creciente que dejaría en riesgo de desborde al río en localidades costeras.

Ante ello, Prefectura Naval incrementó la toma de mediciones diarias para hacer un seguimiento del río, mientras desde el INA se estimó que ya el domingo la zona saldrá de los niveles de alerta porque se espera una bajante.

FUENTE: DyN

18 de junio de 2014

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *