Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

12/06/2014

Según los EEUU, la cosecha de soja argentina será de 54M/ton

Los datos del último informe de la USDA, dado a conocer ayer, distan de las 55,5 millones de toneladas estimadas por la Bolsa de Cereales porteña.

La cosecha de soja alcanzaría en el país las 54 millones de toneladas en la presenta campaña, de las que 9 millones de destinarían a la exportación, de acuerdo con un informe dado a conocer ayer por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

El organismo agregó que las reservas de la oleaginosa en los Estados Unidos alcanzarán en agosto de 2015 las 119,40 millones de toneladas, lo que implica una suba del valor actual superior al 60%. La última estimación de reservas las ubicaba para el año próximo en 45,9 millones de toneladas, pero la revisión actual las proyecta en 119,40 millones de toneladas.

Los Estados Unidos son el principal productor mundial de soja, seguido por Brasil y la Argentina.

La proyección del USDA se produce en momentos en que los productores agrícolas de ese país se aprestan a iniciar una cosecha que dejará a la oleaginosa con una superproducciónLa cosecha total de este año se estima en 1.335 millones de toneladas, sin cambios con respecto al pronóstico de mayo.

Las reservas mundiales, antes de la cosecha de 2015, pueden ascender a 82,9 millones de toneladas, frente a los 67,2 millones de este año, dijo el USDA.

En la Argentina, la cosecha gruesa general en los campos sembrados en forma temprana no logra ser finalizada en lotes ubicados en el sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires producto de la imposibilidad que tienen las maquinas de avanzar con la trilla debido al exceso hídrico que exhiben los suelos.

El dato surge del último informe elaborado por la Bolsa de Cereales porteña, que relacionó la demora de 22,6 puntos que exhibe la trilla de maíz con el significativo incremento que experimentó la siembra tardía de este forraje.

Si bien se logró avanzar algo en los últimos días, la superficie cosechada hasta el momento no llega al 39% del área maicera nacional, en tanto que gran parte del retraso que mostró la cosecha sojera se debe a las demoras que experimentan las regiones del noroeste argentino.

Según la Bolsa porteña, la presente cosecha de soja rondaría los 55,5 millones de toneladas, aunque hasta aquí apenas se recolectaron 47,1 millones, cuando se aguarda que el rinde promedio vaya en disminución a medida que avance la trilla para ubicarse por debajo de los 2.900 kilos por hectárea al finalizar el ciclo.

En el caso del maíz, el volumen acumulado hasta ahora en las chacras ronda los 9,5 millones de toneladas recogidas. Se registró un rendimiento medio nacional de 7.320 kilos por hectárea.

FUENTE: DyN

12 de junio de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *