Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/12/2013

Nuevo impulso a la agricultura familiar

Nación entregará hoy $200 mil para financiar proyectos de pequeños productores del partido bonaerense de Esteban Echeverría.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, área que conduce Carla Campos Bilbao, destinó fondos por $200 mil para el desarrollo de proyectos productivos para pequeños agricultores del partido bonaerense de Esteban Echeverría.

La entrega de los aportes se concretará hoy, en un acto que se llevará a cabo a las 15 en el Polo Judicial. Del mismo participarán el coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, Javier Legorburu, y el intendente municipal, Fernando Gray.

Serán beneficiarios del Programa un total de 15 pequeños productores agropecuarios que forman parte de la Colonia de Extranjeros de Esteban Echeverría.

La Colonia agrupa a 30 agricultores a pequeña escala, provenientes principalmente de las colectividades japonesa y portuguesa, que se dedican a la producción hortícola, florícola y porcina. También cultivan arroz y soja orgánica, la que comercializan con el correspondiente certificado de producción orgánica.

Se financiarán obras de infraestructura para mejoramiento de parideras en emprendimientos productivos dedicados a la ganadería porcina y se realizará la construcción de invernáculos para cultivos florícolas y hortícolas.

Los productores florícolas y hortícolas recibirán fondos para la construcción de un galpón y la compra de un rotocultivador, una motocultivadora, una balanza eléctrica y un tanque de agua.

También se financiará la reparación de un tractor y se entregarán recursos para ampliar la producción de plantas especiales, plantines de árboles y plantas ornamentales.

Además, para el desarrollo de un proyecto vinculado con el turismo rural en la zona se adquirirán un grupo electrógeno, una desmalezadora y una motosierra.  

En tanto, se otorgará apoyo para la compra de maquinaria de uso comunitario en el Centro de Capacitación y Producción Hortícola Municipal de Esteban Echeverría.

 

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *