Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/12/2013

«Hay que pensar en un país para todos»

Lo dijo Alejandro Blacker, presidente de Aacrea. Sostuvo también que hay que apoyar al agro porque es "la chispa de la bujía".
Alejandro Blacker, presidente de Aacrea

Alejandro Blacker, presidente de Aacrea, disertó en el panel «La producción como base del desarrollo nacional» durante la 19 Conferencia Industrial Argentina, desarrollada ayer en el hotel Sofitel de Los Cardales.

Al considerar la integración entre sectores que propuso el bloque, afirmó: «Lo que nos está faltando es pensar entre todos en el país que soñamos; que no es el de cada sector, sino el de todos».

«Tenemos que renunciar, en parte, al interés propio buscando el interés común», agregó.

Para Blacker, todos los empresarios son protagonistas de este proceso. «Tenemos que pensar qué podemos cambiar desde adentro más que esperar que cambie el otro; tenemos una responsabilidad compartida como protagonistas de la sociedad», añadió.

El empresario sostuvo que el sector agropecuario es «la chispa de la bujía». «Cuando se desarrolla, impulsa a la industria y a otros sectores porque gran parte de su inversión se concreta en las comunidades cercanas a los establecimientos», destacó.

Blacker agregó que lo central es tomar distancia de la situación diaria para diseñar un futuro superador para la mayor cantidad de actores. «Poseemos las capacidades naturales y humanas para hacerlo», resaltó.

Finalmente, el presidente de Aacrea sentenció: «Debemos tratar de dejar de pensar desde donde hablamos y de ver el país; superar la palabra ‘o’ por la ‘y’. Establecido el futuro deseado, transitar la diaria será más fácil«, concluyó.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *