Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/11/2013

Crece la demanda mundial de granos

Lo asegur贸 el Consejo Internacional de Cereales. Preocupa la producci贸n triguera en la Argentina.
Rindes. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo hoy la estimaci贸n de 38 mill/tn para soja y 32 mill/tn para ma铆z.

La producci贸n mundial de granos se mantiene en alza estimulada por el aumento del consumo, encabezada por un volumen esperado de 948 millones de toneladas de ma铆z y otros 696 millones de trigo, a los que se le sumar铆an otros 282 millones de producci贸n de soja, fogoneada por el aumento de cosecha 2013-2014 previsto en Am茅rica del Sur.

As铆 lo expres贸 ayer el 煤ltimo informe del Consejo Internacional de Cereales (IGC, seg煤n sus siglas en ingles) que consign贸 adem谩s que la producci贸n de granos mencionada exhibi贸 en setiembre aumentos de un 2% mensual para el ma铆z y alzas de un 3 y 1% para el caso del trigo y la soja, respectivamente.

El informe de IGC, una entidad que cuenta con su sede en Londres, reconoci贸 que m谩s all谩 del aumento previsto para la producci贸n triguera, existe 芦preocupaciones禄 respecto a las 芦perspectivas禄 que ofrecer谩n las pr贸ximas cosechas de la Argentina y del Mar Negro.聽

El consumo mundial de trigo se increment贸 en 3 millones de toneladas, a 690 millones, mientras que las reservas al finalizar el ciclo 2013-2014 fueron revisadas en 2 millones m谩s, a 182 millones de toneladas, cifra que se increment贸 un 4 por ciento en el orden interanual.

IGC increment贸 su previsi贸n en la producci贸n triguera gracias al aumento de 2,5 millones de toneladas que aport贸 Canad谩, que contar铆a con una cosecha r茅cord de 33 millones de toneladas, luego de que los rindes se vieran beneficiados por el clima.

En cuanto a la producci贸n mundial de ma铆z durante la campa帽a 2013-2014, las estimaciones exhiben un incremento superior a un 9% en el orden interanual respecto a la anterior temporada, a partir del mayor volumen que aportar铆an los Estados Unidos.

IGC explic贸 que la expansi贸n del consumo mundial de alimentos permitir铆a aumentar en un 6% la demanda de ma铆z, un porcentaje que tambi茅n se lograr铆a en el caso del alza que experimentar铆a el comercio de este tipo de granos.

En tanto, en el caso de la soja el Consejo prev茅 que las pr贸ximas cosechas exhibir谩n un alza interanual de un 1%, gracias a 芦las buenas perspectivas que presenta la cosecha en los Estados Unidos y la mejora en la siembra en Am茅rica del Sur, estimulada por la fuerte demanda exportadora禄.

El IGC pronostic贸 que la producci贸n mundial oleaginosa tocar铆a un r茅cord de 282 millones de toneladas, con un aumento de un 4% interanual, a partir de 芦las expectativas de cosechas en Am茅rica del Sur禄 y 芦el repunte en la demanda importadora de China芦.

En el rubro cebada, se pronostic贸 tambi茅n que la exportaci贸n rondar谩 las 300 mil toneladas en el ciclo 2013-2014, y que tendr铆an fundamentalmente por destino el suministro de pa铆ses del Cercano Oriente y Asia.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *