Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/01/2020

Cerdos: China invertiría USD500 millones en Córdoba

Productores de China recorrerán la provincia con la intención de avanzar en proyectos asociativos con granjas locales.
China invertiría 500 millones de dólares en Córdoba.

Se trata de representantes de las ocho empresas productoras de cerdos más grandes de China. En esa lista se encuentra, por ejemplo, WH Group, una compañía procesadora de carne que produce 22 millones de cerdos por año, más de tres veces el volumen nacional.

Su llegada a la Argentina, donde tienen previsto mantener reuniones con funcionarios de diferentes provincias y en especial con productores, tiene como objetivo analizar inversiones asociativas para producir carne de cerdo en el país.

Con un modelo de escala, similar al que tienen en su país, los empresarios extranjeros también visitarán Córdoba en la búsqueda de potenciales socios.

El nexo entre los productores asiáticos y los argentinos es la empresa Biogénesis Bagó, que desde 2017 produce en su propia planta ubicada en China vacunas antiaftosa para bovinos y cerdos. Luis Picat, intendente de Jesús María, adelantó que la inversión sería millonaria. Se estima que en marzo podría arribar a la Argentina la comitiva asiática para definir aspectos aduaneros, sanitarios y otros detalles.

Según explicó Picat en su Twitter, «Argentina se puede convertir en un lugar estratégico para la producción de cerdos chinos, donde diversificarían el riesgo sanitario. De eso se avanzó, y se descubrió que hay 5 grandes productores interesados en invertir en nuestro país».

«Una de las primeras dónde invertir es Córdoba, ya que esta magnitud trasciende la provincia y debería ser nacional. Esto hay que compartirlo con varias provincias. El norte de Córdoba tiene mucho potencial, pero en general todo tiene potencial. El modelo de China es que crezcan quienes hoy ya están existentes, con la infraestructura y el conocimiento del negocio es más fácil» , destacó el intendente cordobés.

Fuente: Gobierno Córdoba / Luis Picat Twitter


Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *