Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

31/01/2019

La carne argentina desembarca en Filadelfia

Se trata de otro env铆o hist贸rico, luego de los primeros 500 kilos embarcados en diciembre. La carne bovina ingresa a Estados Unidos tras m谩s de 17 a帽os sin vender en ese mercado.
R脡CORD. En 2018, el mercado c谩rnico export贸 556.602 toneladas de res con hueso.

La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria confirm贸 el primer container de 11 toneladas de carne bovina con destino a uno de los mercados m谩s importantes de Estados Unidos, Filadelfia, luego del env铆o, a la ciudad de Miami, de 500 kilos el mes pasado.

Este embarque constituye un logro estrat茅gico clave de nuestra inserci贸n en el mundo禄, destac贸 el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Y agreg贸: 芦Estados Unidos es el primer importador de alimentos del mundo y el primer importador de carne bovina, por lo cual el logro es doblemente considerado禄.

El intercambio comercial se produce tras el otorgamiento por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de un cupo tarifario anual libre de arancel de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada y la consecuente聽resoluci贸n 21/2019聽firmada por Etchevehere d铆as atr谩s, donde fija un cupo inicial de 5.000 toneladas de este producto al destino mencionado. A partir del 1掳 de abril se adoptar谩 la formula distributiva definitiva para las 15.000 toneladas restantes.

El presente env铆o de cortes c谩rnicos que permitir谩n a los consumidores norteamericanos apreciar la calidad y el valor agregado de nuestras carnes, corresponde a la empresa Swift Argentina.

La reapertura del mercado de carne bovina frescas a Estados Unidos, se produce tras el cierre en 4 de junio de 2001, por parte de la USDA/APHIS, y a partir del intenso trabajo bilateral llevado adelante por la cartera agroindustrial en conjunto con Canciller铆a, el Senasa y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El mercado c谩rnico es uno de los m谩s pujantes, en 2018 se exportaron 556.602 toneladas de res con hueso, lo que equivale a un crecimiento del 77,77%, respecto a 2017.

Fuente: Secretar铆a de Agroindustria de la Naci贸n / Swift.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *