Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/02/2019

Argentina logr贸 un acuerdo con la Uni贸n Europea para volver a exportar biodiesel

El cupo habilitado de exportaci贸n ser谩 de 1.250.000 toneladas.
El cupo habilitado de exportaci贸n es de 1.250.000 toneladas a partir de este a帽o y se ampliar谩 a raz贸n de un 2% por a帽o por los siguientes cinco a帽os.

Argentina logr贸 un acuerdo con la Uni贸n Europea (UE) para poder volver a exportar biodiesel al viejo continente. Adem谩s del compromiso entre las partes de encontrar una soluci贸n definitiva a la disputa comercial por el combustible renovable.

Seg煤n inform贸 la Canciller铆a, con el apoyo del Gobierno Nacional, la C谩mara Argentina de Biocombustibles (Carbio) ofreci贸 un compromiso de precios y vol煤menes para permitir el reinicio de las exportaciones.

El acuerdo fue aprobado ayer por el Comit茅 de Pr谩cticas Comerciales de la Comisi贸n Europea y 芦se logr贸 sin apelar al 脫rgano de Soluci贸n de Diferencias de la OMC禄, destac贸 la Canciller铆a.

VOLUMEN.聽El secretario de Relaciones Econ贸micas Internacionales de la Canciller铆a, Horacio Reyser, detall贸 que 芦el cupo habilitado de exportaci贸n es de 1.250.000 toneladas a partir de este a帽o y que el mismo se ampliar谩 a raz贸n de un dos por ciento por a帽o por los siguientes cinco a帽os禄.

Fuente: Canciller铆a Argentina / T茅lam.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *