En el municipio de Florencio Varela se llevará a cabo este semana dos eventos gratuitos destacados; “La Fiesta de la Flor” y la “Celebración religiosa para venerar al Señor de los Milagros de Mailín”.
En el municipio de Florencio Varela se llevará a cabo este semana dos eventos gratuitos destacados; “La Fiesta de la Flor” y la “Celebración religiosa para venerar al Señor de los Milagros de Mailín”.
La “Fiesta de la Flor” será el sábado 14 y domingo 15 siempre desde las 10 en el Parque Recreativo, Cultural y Deportivo municipal ubicado en la intersección de la Avenida Thevenet con la calle Alfonsi Storni -en el barrio Villa Angélica. Una antigua celebración que permite visibilizar la producción florícola autóctona como flores de corte -Claveles, Gerberas, Clavelines, Fresias, Crisantemos, San Vicente- y plantas en maceta -cactus o suculentas- a precios populares. Todas cultivadas en la zona rural del partido sin agrotóxicos ni pesticidas. Además, funcionará en el lugar un patio gastronómico complementado por un cúmulo de stands donde emprendedores venderán artículos de platería, marroquinería, tejidos, bijouterie o apicultura.
Por último, un acto religioso clásico será la “Celebración religiosa para venerar al Señor de los Milagros de Mailín” desde el viernes 13 hasta el domingo 15 enLa plaza con el nombre del santo -ubicada entre las calles Berutti, Carlos Casares y Carlos Tejedor. La esencia santiagueña perfuma Santo Tomás. Guarachas, cumbias y chacareras musicalizan las calles del barrio varelense durante la tradicional celebración religiosa para venerar al Señor de los Milagros de Mailín.
La fiesta popular despierta una devoción inaudita. Desde 1996, las sucesivas ediciones locales convocan verdaderas multitudes debido a la mixtura de liturgia con diferentes variantes artísticas inherentes al norte argentino. Procesiones, misas y bautismos complementan la faceta más festiva de un evento donde el público disfruta shows musicales, puestos con comidas típicas o stands de artesanías: elementos que confeccionan un ritual imponente.
Twitter
Facebook
G Plus