Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/06/2015

Crean el primer consorcio de peque帽os vi帽ateros

La secretaria Campos Bilbao encabez贸 en Mendoza la firma de convenios en el marco del Programa de Asociatividad Vitivin铆cola.
La secretaria Campos Bilbao, durante la firma de los convenios. FOTO: Secretar铆a de Desarrollo Rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Carla Campos Bilbao, encabez贸 en la provincia de Mendoza la firma de convenios en el marco del Programa de Asociatividad Vitivin铆cola.

El principal acuerdo formaliz贸 la conformaci贸n de un consorcio de peque艌os vitivinicultores, con m谩s de 2.300 productores integrantes y 38 entidades sectoriales de las principales provincias vitivin铆colas. Tambi茅n se rubric贸 un convenio聽con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Corporaci贸n del Mercado Central de Buenos Aires para generar el esquema de comercializaci贸n directa del productor al consumidor.

Campos Bilbao expres贸 que los objetivos del programa se relacionan con 芦optimizar las condiciones de comercializaci贸n de los vitivinicultores generando un esquema de venta directa sin intermediarios禄 y remarc贸 que la iniciativa apunta no s贸lo al fortalecimiento del negocio de los vinos, sino tambi茅n de otros productos vitivin铆colas como pasas de uva, mosto y uva en fresco.

Del acto participaron tambi茅n el titular del INV, Guillermo Garc铆a, junto con ministros y funcionarios de provincias vitivin铆colas como San Juan, Catamarca, La Rioja y Salta, entre otras.

La creaci贸n del Programa de Asociatividad se logra en funci贸n del trabajo conjunto de la Secretar铆a de Desarrollo Rural, del INV y las principales provincias vitivin铆colas, con un diagn贸stico compartido de la realidad del sector.

La propuesta se concreta mediante la Resoluci贸n del INV N潞 79 rubricada el pasado 5 de junio de 2015. En este acto聽se sellaron los convenios que integran los productores y elaboradores a la mec谩nica de trabajo.

As铆, una de las primeras acciones para hacer operativo el Programa es la conformaci贸n del Consorcio de Cooperaci贸n 芦Cord贸n del Plata禄. El contrato de conformaci贸n del consorcio se realiz贸 con un compromiso de 712.000 litros de vino a absorber por bodegas de Mendoza y de San Juan y otros 700.000 litros por parte de Catamarca.

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *