Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/06/2020

Los ricos chinos demandan más carne premium

Una empresa argentina comenzará a enviar cortes de alta calidad de carne Angus Certificada Argentina al país asiático.

Ya no es novedad que China se ha transformado en una «aspiradora» de carne argentina, llegando a participar del 80% de los envíos. En su mayoría, se trata de cortes que en el mercado interno argentino tienen poco valor pero que en el país asiático forman parte de comidas para el aporte de proteína animal en la alimentación.

A la par, el Gobierno argentino y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) vienen haciendo acciones para hacer conocer y generar demanda de los cortes premium de alto valor con desgustaciones en restaurantes, hoteles y la participación de las ferias más importantes del país asiático.

Jerui Industry, fundada por españoles y chinos, se dedica a la introducción de la cultura española en China a través de productos alimenticios y el vino de calidad a través de una cadena de restaurantes, así como sus tiendas de lujo Xibarita. Desde la empresa aseguran que «nos esforzamos al máximo para llevar al mercado y el mejor producto español y ofrecer a los consumidores un estilo de vida natural y una dieta saludable».

A la oferta de productos españoles, esta empresa ha decidido incorporar la Carne Angus Certificada Argentina, provista por el Grupo Urien Loza, que se dedica la exportación de cortes premium desde hace más de 25 años y que ya tiene presencia en el mercado chino con ventas de 700 toneladas mensuales. 

El ingeniero Jorge Romero, gerente de exportaciones de la Uriel Loza, señaló a Super Campo: «China compra mucho volumen de carne pero de cortes baratos para hacer sus guisos, sopas, así como huesos y menudencias. En cambio, el tipo de carne que nosotros ofrecemos es comparada por hoteles cinco estrellas. Hay mucha gente de origen extranjero que viven en China haciendo negocios, que consumen carne de Occidente con cuchillo y tenedor».

En cuanto a la comercialización en el país asiático, Romero comentó que «el canal de venta será a través de la empresa Xibarita, que poseen locales que cuentan con un café, un showroom y un stakehouse donde se pueden ver los productos para llevar. Generalmente los chinos toman contacto con los productos y luego hacen la compra online de los mismos porque saben que tendrán la misma calidad de lo que vieron».

En el mercado chino ya se venden carnes Angus de varios orígenes, como el estadounidense y australiano, entre otros. Romero considera que «a una certificación de marca fuerte como es Angus, se le agrega otra marca igual de fuerte como Argentina».

El primer pedido de los españoles fue de 500 kilos de 5 cortes para explorar la demanda. «A partir de ahora, estamos cargando contenedores de de 25 y 27 toneladas con 28 cortes de la media res de animales Angus. El mercado chino permite aprovechar ese novillo especial y vender todos sus cortes. Ahí está la labor del exportador y el distribuidor para vender en un canal de venta u otro», afirmó el gerente de Exportaciones Urien Loza. 

Romero indica que las tareas de promoción de la carne argentina en China a través de la interacción entre lo público y lo privado comenzaron en 2012 y comenta: «Hace 7 años los consumidores chinos se preguntaban dónde quedaba Argentina y en 2020 nuestra carne de calidad ya empieza a ser parte de la dieta de los ricos chinos».

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *