Finalmente, los diputados y senadores nacionales fijaron en 33 puntos porcentuales el arancel correspondientes a los Derechos de Exportación para el poroto de soja luego de un arduo debate y tras votar artículo por artículo. La aprobación general del proyecto de Ley “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” tuvo 134 votos a favor y 110 en contra.
Bajo el lema de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva», el Gobierno logró aprobar el megapaquete de las nueve emergencias, de las que se hará cargo el Poder Ejecutivo: económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. Minutos antes de las 6:30 de la mañana, con 134 votos a favor, 110 negativos y sin abstenciones, el oficialismo logró la media sanción de la iniciativa en general.
La Ley nacional incluye una moratoria para los productores pequeños y medianos que mantengan deudas con la seguridad social o la Administración Federal de Ingresos Públicos. Además incluye la creación de un Fondo para asistir a los pequeños productores que se formará con recursos provenientes del 3 por ciento de lo aportado por las retenciones.
La iniciativa legislativa debatió cada artículo, incluyó un arancel del 5 por ciento para los productos de origen agroindustrial, mientas que los derechos de exportación para trigo y maíz quedaron en el 15 por ciento y las mineras lograron que las retenciones queden en el 8 por ciento.
Fuente: Eduardo Bustos / Perfil.com
Twitter
Facebook
G Plus