Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

11/10/2019

La BCBA bajó en 1,2 mill/tn la cosecha de trigo

Por la sequía, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ajusto su estimación de producción de 21 a 19,8 mill/tn. Además, el cultivo sufrió heladas y granizo en varias zonas.
La BCBA anunció “falta de lluvias, temperaturas por debajo de la media para esta época, heladas tardías y la caída de granizo”.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) redujo su estimación de la producción de trigo en 1,2 millones de toneladas hasta 19.800.000 toneladas (desde las anteriores 21 mill/tn) por la falta de lluvias en gran parte del área agrícola y malas condiciones climáticas para el cultivo.

Esos fenómenos impactaron en la condición y en el rendimiento del cultivo y por lo tanto en la previsión de producción, sobre todo en el centro y sur del área agrícola, donde los lotes sembrados con el cereal resultan más comprometidos, analizó el Panorama Agrícola Semanal.

“Hacia el centro y sur del área agrícola, tal como hemos mencionando en informes previos, la campaña ha transcurrido prácticamente sin lluvias de magnitud considerable y con temperaturas por debajo de los niveles medios, lo que ha comprometido el desarrollo del cultivo”, indicó la entidad.

Sumado a este panorama “se han registrado heladas generalizadas y caídas de granizo en sectores donde los cultivos mostraban mejor desempeño, afectando considerablemente su condición”, informó la Bolsa de Cereales.

REGIONES. Si bien Córdoba, San Luis y La Pampa y el oeste de Buenos Aires figuran entre las áreas comprometidas por este combo climático, en el centro y sur bonaerense, la situación “se agrava”.

En esa zona, la escasez hídrica, sumada a las heladas más intensas, ubicaron entre 30% y 65% del trigo de la zona en regular a mala condición.

La buena noticia para el cereal radicó que en el norte del país, principalmente en Salta, donde continúan las labores de cosecha con rindes “favorables para la zona”. 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) / Gabriel Quaizel.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *