Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

23/09/2019

Alerta por trigo en malas condiciones

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que casi 18% del trigo está en malas condiciones por la falta de lluvias, principalmente en el sur del área agrícola.
El BCBA destacó que la mayor parte del cultivo está "de normal a excelente".

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) advirtió que el 17,9 % del total nacional sembrado con trigo se encuentra con una condición hídrica por debajo de regular, afectando principalmente al 54 % que aún permanece en macollaje.

De ese porcentaje, la BCBA precisó que 15 % presenta una condición de cultivo entre regular y mala, afectando principalmente a los cuadros del sur del área agrícola nacional que transitan una temporada marcada por frecuentes heladas, bajas temperaturas y escasez de lluvias, limitando el crecimiento y el desarrollo del cultivo, lo que podría impactar significativamente en la generación del rendimiento.

“Sin embargo, el 85 % restante se encuentra en condición de cultivo de normal a excelente, concentrado en la franja central, donde el impacto de las lluvias de la semana pasada fue más que favorable”, alentó la BCBA.

Fuente: BCBA

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *