Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Avicultura

14/09/2019

Más plantas para exportar carne aviar

Durante la presentación del protocolo firmado con China para la harina de soja también se anunció la habilitación de 7 nuevas plantas de carne aviar.
CARNE AVIAR. Hay buenas expectativas respecto a la industria avícola para que sea el principal cliente.

Durante la presentación del protocolo firmado con China para la harina de soja también se anunció la habilitación de 7 nuevas plantas de carne aviar, siguiendo el proceso abreviado que indica el memorando de cooperación firmado en abril de este año. Ricardo Negri, presidente del SENASA indicó “esto dice que la aduana china
confía en Senasa la potestad de verificar las plantas. Antes venían dos o tres agentes chinos una vez por año para inspeccionar las plantascomo máximo 10 días, con lo cual podían habilitar como máximo 10 o 12 plantas. Acá pudimos habilitar 7 de una vez y es un paso enorme. En el mismo proceso de habilitación hay 18 plantas de carne bovina y 11 de cerdos”.

Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina (CEPA) opinó: “Para nosotros es un logro importantísimo, ya que todas las plantas que se han presentado en los últimos años han quedado en condiciones de operar con China. Es un mercado con una fuerte demanda de productos muy específicos. Nosotros del pollo mandábamos las garras y las alas y en el último año y medio todos los meses van creciendo las exportaciones de cuarto trasero, pata y muslo. En este momento se ha generado una demanda adicional por parte los compradores chinos debido al desequilibrio que presenta por la disponibilidad de proteína animal por la peste porcina”.

Tomando el primer semestre como referencia y el crecimiento de los últimos meses, Domenech pronosticó que las exportaciones aviares totales del año se ubicarán entre 270 mil y 300 mil toneladas, donde China será el principal destino con 80 mil toneladas.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *