Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/09/2019

China habilita plantas para exportar harina de soja

El Ministerio de Agricultura inform贸 que China habilit贸 los primeros siete establecimientos de molienda para la exportaci贸n de harina de soja.

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n inform贸 que China habilit贸 los primeros siete establecimientos de molienda para la exportaci贸n de harina de soja, en el marco del acuerdo alcanzado recientemente entre ambos pa铆ses.

El titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere, destac贸 que este logro hist贸rico nos permite comerciar con el mayor consumidor mundial de prote铆na vegetal, y consolida a nuestro pa铆s como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta. Las habilitaciones se lograron en tiempo r茅cord禄.

Las plantas son Bunge Argentina, LDC Argentina, Cargill, Molinos R铆o de la Plata, Renova, T6 y COFCO International Argentina, las cuales fueron inspeccionadas durante la visita de auditor铆a realizada a fines del mes de agosto. Cabe recordar que China formaliz贸 el pasado 10 de septiembre la firma del protocolo sanitario de harina de soja que permite la apertura de ese mercado para la exportaci贸n de dicho producto.

Por otra parte, cabe recordar que China aprob贸 recientemente siete plantas de faena av铆cola y ocho de faena bovina bajo un sistema simplificado en base a la confianza generada con Argentina y con Senasa, en el marco de la cooperaci贸n entre ambos pa铆ses.

Vista del viceministro de Agricultura de China.聽El ministro Etchevehere se reuni贸 hoy con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la Rep煤blica Popular China, Zhang Taolin, en el marco de la 4ta Reuni贸n del Comit茅 Agr铆cola Argentina-China para repasar la amplia agenda de cooperaci贸n entre los dos pa铆ses.

Etchevehere le transmiti贸 al Viceministro el inter茅s de Argentina en lograr la aprobaci贸n de eventos biotecnol贸gicos por parte de China (incluyendo 3 de soja, 1 de ma铆z y 2 de alfalfa), as铆 como tambi茅n solicit贸 su colaboraci贸n en el proceso de registro de producto que las empresas interesadas en exportar harina de soja deben realizar ante el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Luego de la reuni贸n, la delegaci贸n se traslad贸 al INTA Castelar, interesados en conocer el Banco Base de Germoplasma.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca / Senasa.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *