Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

18/08/2019

Arándanos argentinos para el mundo

La firma nacional Extraberries S.A. logró la licencia exclusiva para producir y vender en el país variedades del vivero australiano Mountain Blue Orchards (MBO).
Las nuevas variedades se sumarán al proceso de cambios que Extraberries viene sumando en sus campos productivos.

Luego de más de 3 años de negociaciones con organismos fitosanitarios y entre investigadores de ambos países, la empresa Extraberries S.A. obtuvo una licencia de Mountain Blue Orchards, para producir y comercializar variedades muy demandadas en el mundo. Por otra parte, hay que considerar que la Argentina es un importante exportador de arándanos por sus posiblidades de producir en contraestación.

Cabe mencionar que Ridley Bell es el obtentor de variedades de arándanos destacadas, entre ellas la mítica “Eureka”. Respecto del acuerdo logrado con la firma local, Bell destacó: “Hemos pasado mucho tiempo buscando el socio correcto en Argentina y Uruguay. Hoy estamos muy complacidos en haber alcanzado este acuerdo de licencia exclusiva para trabajar con Extraberries y Gamorel (la par uruguaya del mismo grupo empresarial)”, indicó.

De parte de la firma nacional, lo interesante es que con este paso logra posicionarse como referente en la producción de arándanos a nivel local y se suma a la reconversión que inició en sus campos y que incluye la adopción de tecnología relacionada con la nutrición y el riego basado en los principios de la hidroponia. Además, la reconversión contempla el manejo de los campos con coberturas y macetas cuando las condiciones ambientales, y tecnología de vanguardia para clasificar y empacar la fruta. “Este acuerdo para nosotros representa seguir en carrera, brindando un mejor futuro para nuestros campos y equipos de trabajo, avanzando hacia la última generación en genética vegetal, y consolidándonos en mercados sumamente exigentes como lo demuestran los consumidores chinos, americanos y europeos”, destacó el presidente de Extraberries, Adolfo Storni.

El directivo sostuvo que la apuesta de la compañía es convertirse en “una plataforma global del negocio de arándanos del Hemisferio Sur en Argentina, a través de un modelo de negocios único basado en la innovación, desarrollo genético, sustentabilidad y la digitalización de los procesos”.

Por su parte, el gerente comercial, Matías Notti, recordó la gestación de este acuerdo ahora alcanzado con la compañía australiana. Hace más de tres años que al participar de ferias internacionales se observaba la incidencia comercial de este tipo de frutas en los retailers y la aceptación creciente por parte de los consumidores. Las opiniones positivas de estas especies en los
centros de debate de genética vegetal se acrecentaban.

“Fue así como hemos trabajado en silencio, siempre en búsqueda del objetivo trazado”, indicó Notti, quien explicó que “luego de contactar al experimentado Ridley Bell y su equipo, comenzaron las negociaciones e intercambio de ideas. Muchos viajes por todo el mundo en pos de las diversas alternativas que nos permitan importar ese material vegetal”. “La paciencia fue nuestro mejor aliado y hoy podemos festejar este logro que nos posiciona en la vanguardia de la producción de arándanos en la Argentina”, enfatizó.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *