Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

21/07/2019

Solución para estabilizar caminos rurales

Es un producto industrial de aplicación directa desarrollado bajo altos estándares de calidad. Contribuye al cuidado del ambiente y genera beneficios en corto plazo.
Holcim participó en la última Agroactiva y realizaron un convenio estabilizando los caminos de la expo.

Un frecuente dolor de cabeza para los productores agropecuarios es el estado de los caminos rurales, en especial luego de atravesar situaciones de anegamientos por largas temporadas de lluvias. Un firma que es un jugador internacional importante como Holcim, desembarcó este año en el campo argentino, con la innovadora
propuesta de Agrovial, una enmienda que estabiliza la situación de los suelos y caminos rurales.

“Agrovial es una solución simple, práctica, innovadora y rentable a los problemas que presentan los caminos rurales, ya que incrementa su durabilidad y resistencia; generando un mejor comportamiento ante el desgaste, evitando la formación de baches y mejorando la transitabilidad de los caminos durante la temporada de lluvias”, dijo a Super CAMPO Pablo Belenky de la Gerencia de desarrollo de negocio y a cargo de la Oferta Vial Integrada de Holcim. En la charla Belenky recordó que
la firma tiene una trayectoria centenaria en el país, aunque no con el agro. “La experiencia en el mundo de Lafarge y Holcim a nivel internacional es de 180 años. Esta es la primera vez que en la Argentina estamos ingresando a la estabilización de los caminos rurales. Esta experiencia ya existe en la región en Ecuador, en Europa, en Asia y Africa. La estamos trayendo al país dada la experiencia que tenemos en cuanto al estado de los caminos rurales”, indicó.

Respecto del funcionamiento del producto, el especialista ahondó sobre sus características: “Es la molienda de minerales naturales que son amigables con el medio ambiente, compatibles con la vida animal y vegetal. Se trata de un producto tradicional y que está enfocado básicamente en la estabilización de suelos. Pueden ser suelos de caminos, de pasos de animales, de pasos para personas, pisos de corrales en feedlots o tambos, pisos para estacionamientos, de maquinaria agrícola o camiones e incluso para poner encima silobolsas o tanques de agua. Básicamente lo que hace es consolidar el suelo existente sin ningún otro agregado. En la mezcla entre el suelo natural y Agrovial, en una proporción que se calcula a través de una calculadora que está en nuestra página web”, dijo.

Desde Holcim indicaron que la vida útil del producto depende de muchos factores, entre ellos de las características del suelo, del clima, de cómo es colocada la solución, de si está adecuadamente compactada e incluso de ciertas indicaciones muy fáciles de seguir. Belenky agregó que posteriormente a la aplicación depende básicamente de dos factores: la intensidad del tránsito que va a recibir en relación al peso de los camiones que circulan y la exitencia o no de inundaciones en esa zona, que van restando vida útil a la solución. Sin embargo hay que considerar que «la solución va a durar entre 5 a 10 años”, agregó. Respecto de la firma resta agregar que Holcim Argentina pertenece a LafargeHolcim y se destaca en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, entre otras áreas.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *