Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

05/05/2019

Enfrentar la sequía en Sudamérica

El lanzamiento del Proyecto “Diseño e Implementación del Sistema de Información sobre Sequías para el Sur de Sudamérica" (SISSA) será financiado por el BID.

Los directores de los servicios meteorológicos de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia se reunieron para el lanzamiento del proyecto “Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica” (SISSA), en el componente financiado por el BID.

El encuentro tuvo lugar entre el 24 y el 26 de abril en la ciudad de Asunción, Paraguay, y reunió, además, a los líderes del proyecto SISSA, representantes de agencias de la región, autoridades de gobierno de los países del cono sur y referentes de organismos no gubernamentales vinculados a la gestión del riesgo en el sector agropecuario.

El Centro Regional del Clima para el Sur de Sudamérica –integrado por los 6 países del cono sur, encabeza el proyecto SISSA, que cuenta con la financiación conjunta del BID y de Euroclima, programa de la Unión Europea destinado a apoyar la implementación de los compromisos del acuerdo de París. Los líderes del proyecto, Guillermo Podestá y María de los Milagros Skansi, encabezaron los debates acerca de aspectos técnicos sobre el monitoreo.

Algunos aspectos incluidos en los debates fueron los tipos de estaciones con que cuenta la región, cómo se integran al proyecto, normas de la Organización Meteorológica Mundial para el registro y verificación de datos climatológicos, bases de datos, etcétera.

Además se discutieron aspectos metodológicos del pronóstico de sequías, con el objetivo puesto en el desarrollo de productos que respondan a las necesidades de los usuarios y que sean útiles para el diseño de políticas públicas proactivas frente a los eventos de sequía.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *