Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

21/04/2019

La agricultura del futuro con el ojo en la sanidad

Para Edgardo Arévalo, Gerente de Desarrollo para Latinoamérica de Compo Expert , el consumo va a ser un factor de decisión y va a implicar más soluciones a medida de cada lote.
DE RECORRIDA. Edgardo Arévalo,Gerente General de Compo Expert visita distintos modelos de producción para verificar resultados.

‚ÄúCada vez m√°s el productor y la industria vamos a tener que demostrar que la forma en la que producimos es inocua‚ÄĚ, admiti√≥ Edgardo Ar√©valo,¬†Gerente de Desarrollo para Latinoam√©rica de Compo Expert en di√°logo con PERFIL. Adem√°s afirm√≥ que ‚Äúel mercado va a ser cada vez m√°s exigente en temas de sanidad‚ÄĚ.

El uso de bioestimulantes, en cultivos de trigo y cebada, activa las defensas de las plantas, en especial en un ciclo con perspectivas de humedad; al tiempo que potencia el rendimiento y la calidad. Sobre ello puso el acento Compo Expert, de la mano de su nuevo producto Vitanica Si, formulado con extracto de algas y silicio, un mineral que es absorbido por las plantas, especialmente las gramíneas como trigo y cebada, fortaleciendo el cultivo.

‚ÄúTuvimos¬†muy buenos resultados frente a situaciones de estr√©s t√©rmico e h√≠drico, al igual que frente a ciertas enfermedades y tambi√©n¬†mejora el suelo si hubiera problema de salinidad y el aprovechamiento del f√≥sforo‚ÄĚ, asegur√≥ Edgardo Ar√©valo de Compo Expert.

Los bioestimulantes ofrecen la posibilidad de combinar una estrategia de manejo de los cultivos de invierno apuntando a la nutrici√≥n y a la calidad, en especial en a√Īos como este en que se parte con¬†condiciones ambientales de humedad que pueden generar enfermedades, del tipo de las manchas foliares.

‚ÄúLa estrategia de uso de los bioestimulantes pasa por aplicarlos tambi√©n en condiciones cr√≠ticas para los cultivos como las bajas temperaturas o los excesos de humedad y aun as√≠ generar un buen desarrollo radicular y por ende mayor crecimiento‚ÄĚ, explic√≥ Ar√©valo.

Y también promovió el uso de Basfoliar Aktiv, formulado a partir de fosfitos de potasio (inductores del mecanismo de defensa de las plantas), que generan un mejor comportamiento del trigo frenando el avance de enfermedades y un extracto de alga que es rica en auxinas. Los bioestimulantes ofrecen la posibilidad de combinar manejo, apuntando a la nutrición y a la calidad.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *