Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

21/04/2019

La agricultura del futuro con el ojo en la sanidad

Para Edgardo Arévalo, Gerente de Desarrollo para Latinoamérica de Compo Expert , el consumo va a ser un factor de decisión y va a implicar más soluciones a medida de cada lote.
DE RECORRIDA. Edgardo Arévalo,Gerente General de Compo Expert visita distintos modelos de producción para verificar resultados.

“Cada vez más el productor y la industria vamos a tener que demostrar que la forma en la que producimos es inocua”, admitió Edgardo Arévalo, Gerente de Desarrollo para Latinoamérica de Compo Expert en diálogo con PERFIL. Además afirmó que “el mercado va a ser cada vez más exigente en temas de sanidad”.

El uso de bioestimulantes, en cultivos de trigo y cebada, activa las defensas de las plantas, en especial en un ciclo con perspectivas de humedad; al tiempo que potencia el rendimiento y la calidad. Sobre ello puso el acento Compo Expert, de la mano de su nuevo producto Vitanica Si, formulado con extracto de algas y silicio, un mineral que es absorbido por las plantas, especialmente las gramíneas como trigo y cebada, fortaleciendo el cultivo.

“Tuvimos muy buenos resultados frente a situaciones de estrés térmico e hídrico, al igual que frente a ciertas enfermedades y también mejora el suelo si hubiera problema de salinidad y el aprovechamiento del fósforo”, aseguró Edgardo Arévalo de Compo Expert.

Los bioestimulantes ofrecen la posibilidad de combinar una estrategia de manejo de los cultivos de invierno apuntando a la nutrición y a la calidad, en especial en años como este en que se parte con condiciones ambientales de humedad que pueden generar enfermedades, del tipo de las manchas foliares.

“La estrategia de uso de los bioestimulantes pasa por aplicarlos también en condiciones críticas para los cultivos como las bajas temperaturas o los excesos de humedad y aun así generar un buen desarrollo radicular y por ende mayor crecimiento”, explicó Arévalo.

Y también promovió el uso de Basfoliar Aktiv, formulado a partir de fosfitos de potasio (inductores del mecanismo de defensa de las plantas), que generan un mejor comportamiento del trigo frenando el avance de enfermedades y un extracto de alga que es rica en auxinas. Los bioestimulantes ofrecen la posibilidad de combinar manejo, apuntando a la nutrición y a la calidad.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *