Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

09/03/2019

Expoagro 2019 se prepara para abrir sus puertas

Este año, además de la presencia de las principales empresas de productos y servicios, habrá espacios temáticos ligados con la tecnología aplicada al campo.
ENCUENTRO. Expoagro 2019 se realizará del 12 al 15 de marzo en el km 225 de la Ruta Nac. 9.

Desde el martes 12 al viernes 15 se realizará una nueva edición de Expoagro en el predio ubicado en el km 225 de la Ruta Nacional 9 que une a Buenos Aires con Rosario. En el marco de un año electoral, se espera la presencia de funcionarios y políticos, entre ellos el presidente Mauricio Macri, que aprovecharía la ocasión para anunciar líneas de crédito favorables para que los productores agropecuarios puedan comprar maquinaria e insumos.

Además de la presencia de los stands de las principales empresas de productos y servicios para la agroindustria, la muestra contará con algunos espacios especiales. Uno de ellos es el la carpa de Agtech y de universidades, donde las instituciones académicas no solo presentarán su oferta educativa, sino también proyectos relacionados a la innovación aplicada al agro.

Por su parte, el Tecnódromo incluirá actividades ganaderas, duplicando la superficie tradicional. Las cuatro hectáreas han sido re ubicadas en un sector preferencial del predio. En esta ocasión, tendrá un rol relevante el tecnódromo ganadero con las últimas tendencias para maximizar la productividad. Todos los días a las 11 horas, los visitantes tendrán la oportunidad de observar el proceso de picado y confección de silaje de maíz de alta calidad. Además, podrán ver la extracción y suministro de este tipo de forraje conservado. Además, habrá tecnologías para determinar y cuantificar la oferta forrajera a través de imágenes satélites y drones.

A partir de las 14 horas, en el tecnódromo agrícola se compartirá una secuencia agrícola de trabajo de un año, contada en 45 minutos. Allí, los asistentes podrán ver desde la recolección de datos para ambientar un campo, pasando por las herramientas de ayuda
para la toma de decisiones al momento de encarar una campaña, hasta aplicaciones selectivas y variables de fertilización y pulverización.

En la estación de siembra, la novedad será la velocidad de siembra, sensores que determinan la calidad del suelo, y el tratamiento de la semilla en el proceso de carga. En esta edición se le dará un gran lugar a la ganadería. Dentro del sector específico participarán al menos 7 importantes razas que realizarán sus jornadas, remates especiales y demostraciones de reproductores. Braford, Brangus, Angus, Hereford, Limousin, Murray Grey y Senepol ya confirmaron su participación y se preparan para tener cada una su jornada de capacitación.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *